Coberturas

Papa Francisco, el más mencionado en Facebook en 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

facebook

Facebook dio a conocer hoy su informe anual acerca de los temas más comentados en su plataforma. Y el más mencionado fue el Papa Francisco.

Si existe alguna disconformidad por parte de los usuarios, con el segundo lugar quedarán convencidos. “La Elección”, en referencia al proceso de elección para escoger al nuevo líder de la Iglesia Católica, fue el segundo tópico más mencionado en este 2013.

Según la compañía, los datos fueron medidos a partir de la cita a una persona o de un evento en particular. Los hashtags fueron determinantes para esta labor de conteo.

El tercer lugar lo ocupa el “Bebé Real”, en alusión al hijo del Príncipe William y Kate Middleton, que nació en julio.

Más atrás se aprecia al fenómeno digital “Harlem Shake”, la cantante Miley Cyrus y el reciente fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta proyecto para apoyar al periodismo en tres áreas

Fidji Simo, Director de Producto en Facebook, presentó The Facebook Journalism Project, un programa que tiene el propósito de establecer una relación más fuerte entre la compañía y la industria de los medios de comunicación.

11-01-17

Facebook dará capacitación a medios locales

Algunas organizaciones de noticias locales y organizaciones sin ánimo de lucro tendrán la oportunidad de participar en un proyecto piloto que ofrece formación y apoyo de Facebook a través de una asociación con la Fundación Knight.

30-04-17

Facebook lanza anuncios para los eventos

Facebook está probando un nuevo tipo de anuncio, diseñado para difundir eventos en el NewsFeed de los usuarios.

29-08-14

COMENTARIOS