Claves

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

El plan ya se trabajaba desde hace un par de años. De hecho, YouTube gastó más de 100 millones de dólares en crear varios canales en su sitio web.

Varios de esos esfuerzos llegaron a un final, pero ahora buscan dar un enfoque diferente. En este caso, YouTube pagaría a sus celebridades por presentaciones específicas, en lugar de hacerlo por un conjunto de programas. Así se promoverá la interacción de su audiencia de mil millones de usuarios.

Según fuentes consultadas por Recode, YouTube invertiría en diferentes tipos de formatos y diferentes duraciones. Asimismo, en algunos casos, se habla de producciones en conjunto con productores de Hollywood. La única constante es que se trabajará con los famosos youtuberos como la bloguera de moda Bethany Mota.

De otro lado, el gasto sería de millones pero de un solo dígito para elaborar proyectos “más ambiciosos” de lo que pueden hacer con el dinero que están ganando en este momento gracias a YouTube.
Algunos ganan un capital solo de la publicidad, y otros a través del patrocinio de sus videos.

El nuevo plan estaría encabezado por Alex Carloss, ejecutivo de Google. “Ahora sentimos que es el momento adecuado para hacer otra inversión importante en nuestros creadores”, manifestó. El nuevo contenido pretende cumplir sus ambiciones.

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube TV sigue creciendo y llega a otras ocho ciudades de Estados Unidos

Las expansiones han sido constantes desde el debut del servicio en abril.

15-09-17

Cómo los medios digitales se preparan para entrar al negocio del video en vivo

El portal web Politico da un giro insospechado. Cuentan que el nuevo escenario con luces, micrófonos, una mesa de anclaje y cinco cámaras de alta definición responden a las nuevas prioridades del sitio de noticias.

08-02-12

Llegan los contenido premium a YouTube

YouTube está empezando a difundir contenido premium. El primer canal de este tipo es Kin Community, un canal enfocado al público femenino que producirá tres videos al día. Para la difusión de este producto, KC ha contratado un gestor de medios sociales.

08-12-11

COMENTARIOS