Herramientas

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

Funciona de manera sencilla. El usuario solo necesita colocar el hashtag que desea rastrear en redes sociales y la plataforma seleccionará los mejores tuit, imágenes y videos en Instagram en los que ha sido incluido.

Es una herramienta ideal para aquellos periodistas que necesitan contar con información en tiempo real, ya que la plataforma se actualiza automáticamente impidiendo que se pierdan noticias importantes.

fotoseen

Se puede utilizar Seen de forma gratuita y sin suscripción, pero al ingresar tu correo electrónico se obtiene una función más del servicio: recibir de forma personalizada tuits y fotografías relacionadas de temas específicos.

Entre las categorías a elegir están tecnología, arte, música, eventos, conciertos, eventos deportivos, campañas, arte y cultura, últimas noticias, etc.

El usuario también cuenta con la opción de suscribirse a un servicio de notificaciones por correo electrónico.

Para utilizar Seen solo debes ingresar a este enlace.

Revisa otras alternativas para el monitoreo de hashtags aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

Instagram está probando perfiles para marcas

Instagram confirmó que está probando la implementación de perfiles para marcas en la red social, que recientemente incrementó la duración de los videos compartidos.

08-05-16

COMENTARIOS