Claves

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

Justamente uno de los paneles abordó el tema del atractivo visual y el aumento de las empresas que aprovechan las imágenes en la web. El caso de Instagram resaltó entre los comentarios.

El éxito de la app en el mercado se basa en que es una potente herramienta visual sobre la competencia. ¿Qué opinan los expertos?

Scott Belsky, fundador de la plataforma Behance para diseñadores,  refirió que el producto se centra en torno a la acción del “me gusta” y popularidad a causa de ello. En su opinión estas son las máximas razones que llevaron a la red a convertirse en un viral móvil.

Otro experto, como Charles Forman— CEO de PictureLife— no supo cómo explicarlo bien. Solo señaló que su gran acogida se debió a un soporte técnico difícil de detallar. Sin embargo, respecto a otras aplicaciones visuales, dijo que la aplicación era como mantequilla entre las demás utilidades, que se sienten como papel de lija a su costado.

Estos dos aspectos, de acuerdo con el sitio web, pueden ser aplicacados en nuevos productos sociales.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 páginas de Facebook que todo fotógrafo debe seguir

Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más populares en Internet. Para los fotógrafos es un gran lugar para conectarse con otros fotógrafos, mostrar su trabajo, obtener fotografías y compartir información y consejos

01-06-11

Cubriendo la guerra con un iPhone

Descubriendo el trabajo del fotógrafo David Guttenfelder de Associated Press, quien retrató el drama de la guerra en Afganistan con su equipo tradicional… y también con un iPhone.

07-04-10

Herramientas para añadir a tus fotos una marca de agua

Compartimos algunas herramientas en línea para la PC y el móvil que pueden ser útiles para añadir rápidamente una pequeña marca de agua en tus fotografías. Quizá sea una buena manera de proteger tus derechos de autor.

25-09-12

COMENTARIOS