Claves

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

Justamente uno de los paneles abordó el tema del atractivo visual y el aumento de las empresas que aprovechan las imágenes en la web. El caso de Instagram resaltó entre los comentarios.

El éxito de la app en el mercado se basa en que es una potente herramienta visual sobre la competencia. ¿Qué opinan los expertos?

Scott Belsky, fundador de la plataforma Behance para diseñadores,  refirió que el producto se centra en torno a la acción del “me gusta” y popularidad a causa de ello. En su opinión estas son las máximas razones que llevaron a la red a convertirse en un viral móvil.

Otro experto, como Charles Forman— CEO de PictureLife— no supo cómo explicarlo bien. Solo señaló que su gran acogida se debió a un soporte técnico difícil de detallar. Sin embargo, respecto a otras aplicaciones visuales, dijo que la aplicación era como mantequilla entre las demás utilidades, que se sienten como papel de lija a su costado.

Estos dos aspectos, de acuerdo con el sitio web, pueden ser aplicacados en nuevos productos sociales.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Stories incorpora estos efectos de Instagram

Los efectos en realidad aumentada y de video de Instagram pronto estarán en la función Stories de Facebook, informó TechCrunch..

14-04-18

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

30-07-13

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

COMENTARIOS