Noticias

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

http://instagram.com/eltiempo

Y tal como ya lo habíamos anunciado (y esperado), Instagram desplegó los perfiles de sus usuarios en la web, una poderosa opción para promocionar las cuentas en esta red de fotografía móvil que cada vez es más empleada por las organizaciones de noticias. Las recientes elecciones en Estados Unidos, así como la desgracia de Sandy mostraron su sintonía con los ciudadanos y su efecto viral.

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

Así, se han creado por defectos direcciones sencillas de usar como http://instagram.com/cdperiodismo 

Y eso no es todo. Se trata de un gran escaparate para las fotos de los medios y organizaciones. ¿Se acuerdan de Flickr? Con cierta nostalgia, vemos que Instagram reemplazó a Flickr. Y hace ya buen tiempo.

¿Qué sugieren para aprovechar al máximo esta plataforma?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Técnicas para escribir en la web

Entrevista con Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la web, el cual puedes descargar aquí. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gerSVfjNVgg[/youtube] En el blog Navegandoentrelinks encontrarás las ponencias del periodista colombiano, y más detalles sobre sus exposiciones. La Universidad de Piura y Telefónica permitieron que Franco realizara en Lima un taller para periodistas.

06-11-09

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

02-06-16

El periodismo y la censura empresarial

Una marca puede evitar que periodistas critiquen una campaña publicitaria. Eso sucedió en Guatemala con radio Nuevo Mundo y la campaña Guatemorfosis de Pepsi. Un hecho que abrió nuevamente el debate de la censura y autocensura.

09-03-12

COMENTARIOS