Claves

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

Al respecto, Carl Hulse, periodista de NYT, explicó a Huffington Post que no tenían una cronología de noticias diarias sobre temas políticos. “Estamos tratando de cubrir ese espacio. Hemos entrado tarde al juego, pero estamos tratando de hacerlo de un modo distintivo”, señaló.

Además, este newsletter se encuentra en línea como una sección política en la web de NYT. Hulse afirmó que First Draft llegará a las bandejas de entrada de los lectores suscritos de NYT a las 7 de la mañana.

Se destacarán las historias políticas de la mañana, y se agregarán algunos enlaces de la competencia. ¿Cómo se diferenciará de otros newsletter? Hulse afirmó que tendrá contenido original, con ideas de los reporteros de NYT, así como con análisis y coberturas de los aprtidos políticos y de los eventos.

Algunos de esos avisos serán desarrollados en notas amplias en NYT y aparecerán ese día en la página web y otros al día siguiente en la edición impresa. Se espera que con las actualizaciones constantes, los usuarios regresen a NYT varias veces al día.

Además, su versión digital tendrá formato tipo blog en un tono conversacional como suele verse en los reportes diarios de NYT. En tanto, aclaró que no se incluirán cumpleaños de los políticos en la cobertura de los eventos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de WSJ propone no copiar el muro de pago de The New York Times

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, expresó su preocupación por los muros de pago en los diarios estadounidenses que, en su mayoría, son una copia del que tiene The New York Times.

04-09-12

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

10-07-17

COMENTARIOS