Noticias

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido en julio.

Es en este contexto que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3tuvo acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidió armar un reportaje al respecto.

Grande fue la sorpresa de los periodistas cuando recibieron la noticia de no poder publicar nada. Según denuncia la Unión Nacional de Periodistas (SNJ), el informe fue censurado porque contiene importantes “revelaciones” sobre las razones y la etapa de custodia de Nicolas Sarkozy.

El informe debía salir la tarde del 21 de septiembre. Sin embargo, esta historia habría sido “bloqueada por la dirección de las noticias”, señala la SNJ.

Recordemos que la detención del expresidente se realizó en las instalaciones de la oficina de Lucha Central contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF) de la policía judicial en Nanterre, hace más de dos meses. 

Otros dos medios de comunicación, como Libération, también han tenido acceso a las actas de la custodia.

Fuente: Les Echos

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

23-07-15

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

COMENTARIOS