Claves

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

 

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

La nueva estructura hará que la división de innovación de los medios administre los programas como el Knight News Challenge y el Fondo Prototipo Knight, refiere John Bracken, vicepresidente de la nueva división de innovación a Poynter.

La división de periodismo se centrará en liderar un cambio en las salas de redacción. Para continuar trabajando, las dos divisiones repartirán el presupuesto actual, aunque el desglose específico no se ha determinado todavía. Este presupuesto varía año en año en función de una variedad de factores que incluyen el desempeño del mercado de valores.

La exjefa de redacción de Associated Press Shazna Nessa se ​​une a la fundación como directora de la sección de periodismo.

La reorganización permitirá Knight para centrarse profundamente en las áreas de innovación de los medios y el periodismo, asegura Bracken sobre el cambio que espera lograr que se acelere el trabajo que están logrando en las salas de redacción.

Vía Fundación Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

07-03-14

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

COMENTARIOS