Claves

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

 

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

La nueva estructura hará que la división de innovación de los medios administre los programas como el Knight News Challenge y el Fondo Prototipo Knight, refiere John Bracken, vicepresidente de la nueva división de innovación a Poynter.

La división de periodismo se centrará en liderar un cambio en las salas de redacción. Para continuar trabajando, las dos divisiones repartirán el presupuesto actual, aunque el desglose específico no se ha determinado todavía. Este presupuesto varía año en año en función de una variedad de factores que incluyen el desempeño del mercado de valores.

La exjefa de redacción de Associated Press Shazna Nessa se ​​une a la fundación como directora de la sección de periodismo.

La reorganización permitirá Knight para centrarse profundamente en las áreas de innovación de los medios y el periodismo, asegura Bracken sobre el cambio que espera lograr que se acelere el trabajo que están logrando en las salas de redacción.

Vía Fundación Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

COMENTARIOS