Claves

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

 

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

La nueva estructura hará que la división de innovación de los medios administre los programas como el Knight News Challenge y el Fondo Prototipo Knight, refiere John Bracken, vicepresidente de la nueva división de innovación a Poynter.

La división de periodismo se centrará en liderar un cambio en las salas de redacción. Para continuar trabajando, las dos divisiones repartirán el presupuesto actual, aunque el desglose específico no se ha determinado todavía. Este presupuesto varía año en año en función de una variedad de factores que incluyen el desempeño del mercado de valores.

La exjefa de redacción de Associated Press Shazna Nessa se ​​une a la fundación como directora de la sección de periodismo.

La reorganización permitirá Knight para centrarse profundamente en las áreas de innovación de los medios y el periodismo, asegura Bracken sobre el cambio que espera lograr que se acelere el trabajo que están logrando en las salas de redacción.

Vía Fundación Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

Japón: Periodistas denuncian presión del gobierno

Cinco periodistas japoneses acusaron este jueves al gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, de presionar a los organismos de radiodifusión para reducir las críticas hacia sus políticas.

24-03-16

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

COMENTARIOS