Claves

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

marca

Brand Resource Center (Centro de  recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

El sitio se actualizó hace poco para indicar claramente los contenidos que se pueden descargar, además de lo que se puede hacer y lo que no con estos diseños. Por ejemplo, se pide que siempre se mantenga suficiente espacio alrededor de los gráficos de la marca de Facebook para que el resultado se vea limpio y ordenado.

Entre lo que no se puede hacer se indica:

  • No utilice la marca de una manera que implique asociación, patrocinio o respaldo.
  • No combine una parte de la marca Facebook con su nombre, marcas o denominaciones genéricas.
  • No utilice los iconos, imágenes o marcas para representar Facebook que no sea lo que se encuentre en este centro de recursos.
  • No se deben asociar estos materiales con la pornografía, actividades ilícitas, u otros materiales que violan los Términos de Facebook.
  • No se puede modificar la marca Facebook de alguna manera, como el diseño o el color.

La web también incluye una guía con información detallada sobre las normas sobre el uso de las imágenes, así como reglas para citar a la red social en la red o en la impresión. Se añadió un formulario de solicitud de permiso para el uso de Facebook en el cine o la televisión.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventas de The Guardian caen tras subir el precio de su edición de papel

Tras subir en 20% el precio de su edición de papel, hoy se conoce que los resultados de circulación de The Guardian arrojan una caída, en promedio, de 9.000 ejemplares diarios.

24-10-11

Facebook reemplaza el botón “Tal vez asista” de los Eventos

Facebook volvió a hacer otro cambio en la sección Eventos. Esta vez eliminó el botón “Tal vez asista”  y lo reemplazó por “Me interesa”. La red social confirmó al sitio The Next Web  que esta decisión es definitiva. En los próximos días, todos los usuarios visualizarán “Me interesa” o “Interesed” si tienen la versión en inglés. […]

08-11-15

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

30-03-17

COMENTARIOS