Claves

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

La especialista recomendó algunas buenas prácticas que los medios de comunicación deberían seguir en plataformas sociales:

  • Entender cuál es la red social más eficiente para tu medio online. Twitter y Facebook son los más usados, pero depende de tus objetivos como medio el seleccionar la red social ideal para marcar la diferencia y lograr que tus contendios sean consumidos.
  • Usar un buena redacción digital para mejorar el posicionamiento del medio, usando palabras que nos puedan generar más visitas.
  • No saturar. Si tienes seguidores en diferentes redes sociales tienes que afinar la cantidad de contenido que compartes en un día. Los usuarios necesitan pequeñas dosis de información en redes, necesitamos llamar su atención y luego ellos profundizarán si les interesa realmente.

De otro lado recomendó que los medios se deben enfocar en el tono de la comunicación, así como en la construcción de contenido sintetizado y en las noticias de último minuto.

El Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) inicia el 01 de octubre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

“La buena aplicación de la tecnología puede hacer que una historia sea genial”

La tecnología puede beneficiar el trabajo del periodista. Así lo entiende el nuevo jefe de video de AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

14-10-14

6 datos estadísticos para dar prioridad a las redes sociales

El colaborador de la página web Social Media Today, Nathan Mendenhall, recogió algunos datos para aquellos interesados en generar dinero con el uso de redes sociales.

05-05-13

COMENTARIOS