Claves

6 herramientas de YouTube para mejorar tus videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2014

¿Quieres mejorar tu contenido? YouTube cuenta con seis herramientas gratuitas que te permitirán potenciar la información audiovisual que compartes en tu canal, y luego en tu blog o sitio web.

Además, así podrás mantener la interacción de tu audiencia y obtener ingresos económicos. Los recursos recomendados de la “Academia de creadores” de YouTube.

1. YouTube Capture. Une tantos clips como desees. Empieza a grabar desde tu móvil. Recorta y reorganiza los clips con facilidad directamente desde tu teléfono y agrega una banda sonora de tu colección de música o biblioteca de audio de YouTube Capture.

Luego podrás subirlo a YouTube y compartirlo en redes sociales.

2. Editor de YouTube. Te permitirá cortar y unir varios videos que ya estén subidos en línea. Te recomiendo que esos videos que vas a editar estén categorizados como “Privado”.

No necesitas instalar ningún programa, solo tener una buena conexión a Internet para evitar que se ponga lento un archivo.

3. Subtítulos. Este recurso permitirá ampliar tu audiencia porque los usuarios que no sepan un idioma podrán ver tus videos con subtítulos.

4. Biblioteca de audio
. Encuentra música o efectos de acceso gratuito. Debes hacer clic en el botón de descarga. Antes podrás escuchar el audio.

5. Presentaciones de diapositivas. Sube tus archivos desde la computadora o desde algún portal vinculado a tu canal como tu blog en Blogger.

6. YouTube Analytics. La mejor forma de conocer si tu contenido está generando impacto. Mide las visitas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

Las palabras clave de la revolución en Egipto, según YouTube

YouTube utilizó la popular herramienta Wordle para conseguir un registro de las palabras clave durante la revuelta en Egipto. Según cuentan en el blog oficial tomaron 2.000 videos subidos a YouTube desde el 25 de enero que incluían el término “revolución” en el título. Asimismo, se incluyeron las palabras aisladas agregadas a los videos. Se […]

16-02-11

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

COMENTARIOS