Claves

6 herramientas de YouTube para mejorar tus videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2014

¿Quieres mejorar tu contenido? YouTube cuenta con seis herramientas gratuitas que te permitirán potenciar la información audiovisual que compartes en tu canal, y luego en tu blog o sitio web.

Además, así podrás mantener la interacción de tu audiencia y obtener ingresos económicos. Los recursos recomendados de la “Academia de creadores” de YouTube.

1. YouTube Capture. Une tantos clips como desees. Empieza a grabar desde tu móvil. Recorta y reorganiza los clips con facilidad directamente desde tu teléfono y agrega una banda sonora de tu colección de música o biblioteca de audio de YouTube Capture.

Luego podrás subirlo a YouTube y compartirlo en redes sociales.

2. Editor de YouTube. Te permitirá cortar y unir varios videos que ya estén subidos en línea. Te recomiendo que esos videos que vas a editar estén categorizados como “Privado”.

No necesitas instalar ningún programa, solo tener una buena conexión a Internet para evitar que se ponga lento un archivo.

3. Subtítulos. Este recurso permitirá ampliar tu audiencia porque los usuarios que no sepan un idioma podrán ver tus videos con subtítulos.

4. Biblioteca de audio
. Encuentra música o efectos de acceso gratuito. Debes hacer clic en el botón de descarga. Antes podrás escuchar el audio.

5. Presentaciones de diapositivas. Sube tus archivos desde la computadora o desde algún portal vinculado a tu canal como tu blog en Blogger.

6. YouTube Analytics. La mejor forma de conocer si tu contenido está generando impacto. Mide las visitas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 herramientas para hacer capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son excelentes opciones cuando se busca realizar tutoriales y ejemplificar visualmente lo que se está explicando en un texto.
Joel Lee, colaborador de Make Use Of, reunió 2 herramientas interesantes que permiten a los usuarios realizar capturas de pantalla para insertarlas como material multimedia en plataformas web.

16-09-13

Transcribe fácilmente entrevistas con esta app

Entre las herramientas más completas para grabar entrevistas está Interview, una aplicación que además de recoger notas de audio cuenta con excelentes características para realizar transcripciones.

17-01-14

Río 2016: YouTube revela cifras de consumo de video

El último informe de YouTube revela que antes de la inauguración de Río 2016 ya había “millones de horas de visualización a nivel internacional” sobre diversos deportes.

14-08-16

COMENTARIOS