Noticias

YouTube planea ‘cortos’ para tumbar a TikTok

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2020

YouTube planea lanzar para fin de año un rival para TikTok, la aplicación de intercambio de videos que se ha hecho muy popular entre adolescentes, jóvenes y celebridades.

YouTube actualmente está planeando Shorts, su respuesta a TikTok, como una característica dentro de su aplicación móvil existente, señala The Information.

 

10 datos sobre Tik Tok, la app que amenaza Instagram y que ya es usada por The Washington Post

Los cortos incluirán una fuente de videos breves publicados por los usuarios dentro de la aplicación propiedad de Google y aprovecharán el catálogo de música con licencia del servicio de video, cuyas canciones estarán disponibles para usar como bandas sonoras para los videos creados por los usuarios, dijeron las personas .

La medida representa el esfuerzo más serio realizado por una empresa de tecnología de Silicon Valley para combatir el surgimiento de TikTok.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube apostará por el contenido propio

YouTube nos traerá sorpresas. Según The Wall Street Journal, el sitio de videos producirá contenido propio después de firmar un convenio con importantes compañías mediáticas y personalidades muy conocidas.

28-10-11

4 pasos para crear anotaciones en un video de YouTube

Para mejorar la interacción de un video de YouTube con tu audiencia, el servicio permite añadir anotaciones. ¿Para qué sirven? Éstas te permiten agregar capas de texto, vínculos y zonas activas en tu video.

20-01-15

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

COMENTARIOS