Noticias

10 datos sobre Tik Tok, la app que amenaza Instagram y que ya es usada por The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2019

The Washington Post ha sido probablemente el principal medio en usar Tik Tok en base a una estrategia. ¿Qué debes saber sobre esta aplicación que podría destronar a Instagram?

  1. En poco más de un año TikTok logró conquistar a cerca de 27 millones de usuarios solo en los Estados Unidos. La app se descargó más de 660 millones de veces en 2018. TikTok ha conseguido posicionarse como una de las aplicaciones más populares en Google Play y App Store. De acuerdo a Sensor Tower, TikTok ha superado en descargas a Instagram en el segundo trimestre de 2019 y está muy cerca de Facebook. En los tres últimos meses, TikTok ha acumulado más de 120 millones nuevas instalaciones en todo el mundo, mientras que Instagram no ha llegado a los 80 millones. TikTok tiene oficinas en Pekín, Berlín, Yakarta, Londres, Los Ángeles, Moscú, Bombay, São Paulo, Seúl, Shanghai, Singapur y Tokio.
  2. TikTok es una aplicación de video móvil gratuita donde los usuarios comparten clips cortos, a menudo con música. La aplicación originalmente se lanzó en 2014 como Musical.ly, aunque bajo el nombre TikTok alcanzó mayor popularidad.
  3. The Washington Post creó su cuenta  hace tres meses más de 88,000 fanáticos y más de un millón de reacciones  a sus videos que van desde clips sobre la redacción y temas como la moda. El medio planea crear cinco publicaciones semanales, tres de ellas directamente relacionadas con las noticias y otras dos más divertidas.
  4. TikTok permite a los creadores de contenido tener una cuenta Pro, la cual ofrece Analytics para ayudarlos a comprender mejor su rendimiento y compromiso. Esta herramienta proporciona una visión general y conocimientos sobre cosas como sus vistas semanales y mensuales, el crecimiento de seguidores y los videos de tendencias.
  5. Los vídeos duran menos de un minuto,  la mayoría apenas superan los 15 segundos.
  6. Como cualquier otra red social puedes realizar búsquedas por usuarios, sonidos o hashtags para encontrar videos según tus intereses. También permite a los usuarios comentar y valorar los vídeos de la plataforma, además de seguir a los creadores de contenido.
  7. Una vez que se descargó la app hay que crear un usuario. Se puede usar la cuenta de Facebook, Twitter o Gmail para esto. Se puede compartir el contenido a través de diferentes aplicaciones (mensaje, Instagram, WhatsApp, Snapchat o Facebook); añadir a favoritos, guardar el video o denunciar.
  8. TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios.
  9. Para The Washington Post, los usuarios de Tik Tok “son las personas del futuro, te guste o no. Desde una perspectiva comercial, no sé por qué ignorarías eso”.
  10. El medio dijo a Journalist.uk que Tik Tok “es un gran espacio creativo y un espacio realmente colaborativo perfecto para un periódico”.

    Dave Jorgenson , productor de video del The Washington Post, advierte que para los periodistas que prueban la aplicación por primera vez, TikTok puede ser bastante desalentador. Tan pronto como inicies sesión, los videos populares con el último desafío de tendencias comenzarán a reproducirse automáticamente, lo cual es abrumador. ¿Otro Vine? El editor dice: “Tienen toda las herramientas para durar mucho tiempo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post vende su sede principal

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy la venta del histórico edificio donde se encuentra su sede por 159 millones de dólares.

28-11-13

The Washington Post lanza contenido patrocinado en su sitio web

El diario The Washington Post se une a The Atlantic y BuzzFeed, y lanzó este martes contenido patrocinado en su sitio web, un esfuerzo más para reducir las pérdidas en ganancias de la organización estadounidense.

05-03-13

Luego de casi un mes, se reinicia juicio de Jason Rezaian

El diario The Washington Post informó que se reinició hoy el juicio “a puertas cerradas” de su corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje.

13-07-15

COMENTARIOS