Noticias

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusa de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

Irán arremete constantemente contra la cadena británica y la considera una cubierta para los espías y disidentes. Según el informe de AP, el informe de la televisión estatal señaló que los funcionarios de inteligencia iraníes participaron del complot. 

Una escueta nota divulgada por la agencia oficial de noticias IRNA indicó que la vigilancia de fuerzas de seguridad iraníes impidieron que agentes de la BBC sustrajeran los referidos documentos de centros gubernamentales que archivan esos materiales valiosos.

Aunque la información omitió detalles sobre la naturaleza de los materiales, la referida dependencia apuntó que la acción del servicio en persa de la BBC tenía como propósito compensar sus fracasos previos en ese tipo de prácticas ilícitas, cita Prensa Libre. 

En 2012, Irán detuvo a dos documentalistas por presuntos vínculos con la BBC. Fueron puestos en libertad más tarde. Meses más tarde, la televisión estatal de Irán afirmó que la BBC había hackeado su página web para cambiar los resultados de una encuesta sobre el programa nuclear de Irán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

08-11-14

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

25-01-12

COMENTARIOS