Noticias

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusa de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

Irán arremete constantemente contra la cadena británica y la considera una cubierta para los espías y disidentes. Según el informe de AP, el informe de la televisión estatal señaló que los funcionarios de inteligencia iraníes participaron del complot. 

Una escueta nota divulgada por la agencia oficial de noticias IRNA indicó que la vigilancia de fuerzas de seguridad iraníes impidieron que agentes de la BBC sustrajeran los referidos documentos de centros gubernamentales que archivan esos materiales valiosos.

Aunque la información omitió detalles sobre la naturaleza de los materiales, la referida dependencia apuntó que la acción del servicio en persa de la BBC tenía como propósito compensar sus fracasos previos en ese tipo de prácticas ilícitas, cita Prensa Libre. 

En 2012, Irán detuvo a dos documentalistas por presuntos vínculos con la BBC. Fueron puestos en libertad más tarde. Meses más tarde, la televisión estatal de Irán afirmó que la BBC había hackeado su página web para cambiar los resultados de una encuesta sobre el programa nuclear de Irán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evalúa emitir programas radiales en Corea del Norte y Rusia

La cadena BBC podría estar planeando algo sumamente riesgoso. Fuentes cercanas a la estación revelaron que la BBC evalúa emitir programas radiales en dos países criticados por la censura.

08-09-15

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

03-03-15

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

COMENTARIOS