Coberturas

Periódico iraní pide represalias contra Israel

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Un periódico iraní -de tendencia intransigente, según AP-pidió hoy que se tomen represalias contra Israel un día después del misterioso asesinato de un científico nuclear en Teherán mediante un artefacto explosivo adherido magnéticamente a su auto.

Insinuaciones provocadoras de Israel reforzaron la impresión de que el asesinato era parte de una campaña clandestina para provocar un revés a las ambiciones nucleares de Irán, que Estados Unidos y sus aliados sospechan intenta producir armas, señala la nota. Irán dice que su programa tiene objetivos pacíficos.

Hossein Shariatmadari, director del diario Kayhan, se pregunta en su columna por qué Irán no ataca a Israel para vengar a Roshan, químico y director de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

“El jefe militar israelí, teniente general Benny Gantz, habló recientemente acerca de provocar daños al programa nuclear iraní”, escribió. Y agregó: “Los asesinatos de militares y funcionarios israelíes son fácilmente posibles”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

COMENTARIOS