Noticias

Obama pide a Irán liberar a periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El presidente Barack Obama pidió hoy a Irán que libere al reportero del Washington Post y a otros dos estadounidenses, informa el diario The Wall Street Journal.

Obama, en un comunicado difundido por la Casa Blanca, refirió que dicho país debe liberar al periodista Jason Rezaian, quien se ha mantenido en cautiverio “injustamente” por Teherán durante ocho meses, de acuerdo con la administración.

Obama citó la festividad de Nowruz, el año nuevo persa que se celebra hoy en Teherán, como una razón para que Irán considere la liberación de Rezaian, quien se encuentra en delicado estado de salud en una prisión iraní, de acuerdo con su medio.

“Es especialmente doloroso que en un día festivo centrado en librarse uno mismo de las dificultades del pasado año, la madre y la familia de Jason continúen llevando la pesada carga de la preocupación por la salud de Jason y su bienestar en el nuevo año”, expresó Obama.

El pasado jueves, Obama refirió que sus esperanzas para el nuevo año iraní incluyen alcanzar un acuerdo nuclear entre Irán y un grupo de seis potencias mundiales incluyendo los EE.UU.

El mandatario también pidió la liberación de otros dos estadounidenses. Se trata de Amir Hekmati, acusado de ser un espía estadounidense, y Saeed Abedini, quien fue detenido en Irán desde hace más de dos años.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: “Juicio a periodista ha sido de todo menos transparente y justo”

El periodista Jason Rezaian espera el veredicto a la acusación de espionaje que enfrenta en Irán desde hace un año.

11-08-15

El juicio de Jason Rezaian está consumido en silencio

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, está consumido en silencio. Así lo advirtió Poynter luego de hablar con el director del diario estadounidense, Martin Baron, quien dijo que no hay novedades sobre el caso.

27-07-15

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

COMENTARIOS