Noticias
Obama pide a Irán liberar a periodista Jason Rezaian
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de marzo del 2015

El presidente Barack Obama pidió hoy a Irán que libere al reportero del Washington Post y a otros dos estadounidenses, informa el diario The Wall Street Journal.
Obama, en un comunicado difundido por la Casa Blanca, refirió que dicho país debe liberar al periodista Jason Rezaian, quien se ha mantenido en cautiverio “injustamente” por Teherán durante ocho meses, de acuerdo con la administración.
Obama citó la festividad de Nowruz, el año nuevo persa que se celebra hoy en Teherán, como una razón para que Irán considere la liberación de Rezaian, quien se encuentra en delicado estado de salud en una prisión iraní, de acuerdo con su medio.
“Es especialmente doloroso que en un día festivo centrado en librarse uno mismo de las dificultades del pasado año, la madre y la familia de Jason continúen llevando la pesada carga de la preocupación por la salud de Jason y su bienestar en el nuevo año”, expresó Obama.
El pasado jueves, Obama refirió que sus esperanzas para el nuevo año iraní incluyen alcanzar un acuerdo nuclear entre Irán y un grupo de seis potencias mundiales incluyendo los EE.UU.
El mandatario también pidió la liberación de otros dos estadounidenses. Se trata de Amir Hekmati, acusado de ser un espía estadounidense, y Saeed Abedini, quien fue detenido en Irán desde hace más de dos años.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Temen por la vida de periodista encarcelada en Irán
El estado de salud de la periodista iraní Hengameh Shahidi se ha deteriorado. Amnistía Internacional advierte que la activista sufre del corazón y lleva 30 días en huelga de hambre.
10-04-17
Barack Obama: El mundo está horrorizado por la muerte de #James Foley
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció desde Martha’s Vineyard, donde se encuentra de vacaciones, para repudiar el asesinato de James Foley. Minutos antes de su declaración, la Casa Blanca confirmó la autenticidad del terrible video en el que se muestra la decapitación del reportero.
20-08-14
EE.UU. quiere regular las apps de navegación
Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en poder regular las apps de navegación en los móviles.
16-06-14