Noticias

Obama pide a Irán liberar a periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El presidente Barack Obama pidió hoy a Irán que libere al reportero del Washington Post y a otros dos estadounidenses, informa el diario The Wall Street Journal.

Obama, en un comunicado difundido por la Casa Blanca, refirió que dicho país debe liberar al periodista Jason Rezaian, quien se ha mantenido en cautiverio “injustamente” por Teherán durante ocho meses, de acuerdo con la administración.

Obama citó la festividad de Nowruz, el año nuevo persa que se celebra hoy en Teherán, como una razón para que Irán considere la liberación de Rezaian, quien se encuentra en delicado estado de salud en una prisión iraní, de acuerdo con su medio.

“Es especialmente doloroso que en un día festivo centrado en librarse uno mismo de las dificultades del pasado año, la madre y la familia de Jason continúen llevando la pesada carga de la preocupación por la salud de Jason y su bienestar en el nuevo año”, expresó Obama.

El pasado jueves, Obama refirió que sus esperanzas para el nuevo año iraní incluyen alcanzar un acuerdo nuclear entre Irán y un grupo de seis potencias mundiales incluyendo los EE.UU.

El mandatario también pidió la liberación de otros dos estadounidenses. Se trata de Amir Hekmati, acusado de ser un espía estadounidense, y Saeed Abedini, quien fue detenido en Irán desde hace más de dos años.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Hackers estarían enviando programas maliciosos a periodistas exiliados

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google. Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se […]

28-08-15

Esta es la simbólica y última foto de Obama en su adiós a la Casa Blanca

Fue tomada y subida a Instagram por Pete Souza, el fotógrafo de cabecera que explotó como nadie la imagen de Obama. La imagen va acompañada de una sola palabra: “Farewell”, “Adiós”.

21-01-17

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

COMENTARIOS