“Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

" /> “Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

"> YouTube te enseña cómo ser un videobloguero - Clases de Periodismo

Claves

YouTube te enseña cómo ser un videobloguero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2014

¿Quieres ser un ‘Youtuber’ exitoso? YouTube te enseña cómo ser un videobloguero con videotutoriales que presentan sugerencias para publicar contenido de calidad. En su sala virtual “Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

Las claves:

1. Haz lo que más te guste.
Una idea que provenga de una inspiración o pasión verdadera es crucial para el éxito a largo plazo de tu canal. Asegúrate de que tus ideas sean fruto de intereses reales y de que seas capaz de sacar adelante tus creaciones.



2. Atrae espectadores.
Cuando hayas creado la idea que te apasiona, será hora de encontrar los ojos que la observen. Lo fundamental es conseguir que tu obra no pase desapercibida y que tus primeros espectadores se conviertan en suscriptores para no perderse ni una de tus novedades.



3. Genera satisfacción.
Los fans fieles son el núcleo del ciclo de vida del creador, así que debes mantener los vínculos que os unen y ofrecerles aquello que los motivó a suscribirse. Además, son los que suelen volver una y otra vez a por más. En YouTube, no solo son la clave del éxito de un canal, sino que favorecen un aumento de los ingresos y del interés por parte de los anunciantes.



4. Cómo conseguir interacción.
Comprender cómo la audiencia interactúa con tu contenido puede ayudarte a descubrir patrones de gran utilidad y permitirte crear contenido más atractivo.

Revisa más sugerencias de YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Google limitará las opciones de anuncios en YouTube

El diario The Wall Street Journal informó que los anunciantes deben dirigirse al área de ventas de Google como Google Adwords y otros.

08-08-15

Reddit permitirá subir videos nativos desde la web y el móvil

Reddit anunció una función que ya era pedida por la audiencia. Normalmente los usuarios debían compartir videos de servicios de terceros.

20-08-17

App de YouTube ya permite transmitir lo que se muestra en la pantalla del iPhone

La app de YouTube fue actualizada y hay dos grandes ventajas para los usuarios de iPhone: los usuarios podrán transmitir lo que se muestra en su pantalla y hay nuevas herramientas de moderación en el chat.

06-09-17

COMENTARIOS