Claves

Las actualizaciones que YouTube introdujo este 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2014

YouTube ha trabajado durante este 2014 en el desarrollo de nuevas características, las cuales tienen el objetivo de continuar posicionando la plataforma de video entre los servicios más requeridos por los usuarios de Internet.

A continuación te presentamos una recopilación con las actualizaciones más importantes que se incluyeron este año y las funciones que se están probando para el próximo 2015.

1. AUTOPLAY (prueba)

YouTube pretende retener a los usuarios en su portal. Es por ello que viene probando una nueva opción para visitantes casuales llamada “autoplay”. Es decir, cuando alguien acabe de ver un video se reproducirá una sugerencia automáticamente.

De acuerdo con YouTube, en la ventana del video aparecerá un botón de encendido y apagado para esta función.

2. GIF ANIMADOS (prueba)

Este año YouTube se animó a iniciar las pruebas de una nueva característica que permitirá obtener GIF animados del material audiovisual alojado en su sitio.

La opción permitirá acceder a un panel de recorte de video para obtener la sección que se elija de un clip. Así es como se obtendrá el bucle, que tendrá como longitud máxima cinco segundos. La compañía indicó que se podrá añadir texto en la parte superior e inferior material, como si fuera un meme.

3. NOMBRE PERSONALIZADO

Para ayudar a sus usuarios más comprometidos a crear una marca, YouTube ofrece desde este año la opción de modificar el nombre de un canal. Así no será el que se eligió inicialmente al momento de unirse al sitio, sino uno personalizado.

La compañía también selecciona una serie de opciones de posibles nombres para los canales que deseen ser alterados. Esto son formulados de acuerdo a la descripción del sitio, la identidad en Google y los sitios web asociados, de tal forma que puedan ser encontrados fácilmente en la web.

4. MEJORA EN LAS ANALÍTICAS

Añadió nuevos indicadores a la información en tiempo real que puede ofrecer su panel de análisis sobre los clips.

Ahora la plataforma presenta información sobre el número de reproducciones hasta el último minuto del material. La nueva sección muestra data sobre los últimos cinco videos publicados, pero se puede buscar videos más antiguos.

5. FINANCIAMIENTO

El servicio de videos de Google implementó sin un anuncio oficial un servicio de pago que permite a los espectadores donar determinadas cantidades de dinero a los administradores de sus canales favoritos.

Android Police encontró activada la opción, la cual está disponible en en cuatro países: Estados Unidos, Australia, Japón y México. En la plataforma (navegador/móviles) aparece una ventana pequeña con la función que no va a sustituir los ingresos procedentes de la publicidad.

 6. SISTEMA DE COMENTARIOS

YouTube informó este año que los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

La estructura de hilos permitirá a la comunidad construir conversaciones rápidamente, y al mismo tiempo, contactar con otras personas de la red de videos de Google.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada 4 usuarios mira contenido de celebridades de YouTube

Estos datos son apoyados por otra investigación de Global Web Index: uno de cada cuatro usuarios de la plataforma de videos mira contenido de vlogueros y celebridades en línea.

30-10-16

INFOGRAFÍA: 5 aspectos que revisar antes de postear

El éxito de una publicación en la web no necesariamente está relacionado con la calidad de su contenido, sino con la estrategia que usó el autor para hacerla viral entre los demás usuarios.

14-04-14

Youtube contra los comentarios que incitan al odio

Anteriormente, lo único que podías hacer para eliminar este tipo de contenido de tu canal o para no ver más los comentarios de un usuario en particular era bloquearlo.

10-12-15

COMENTARIOS