Claves

Google presenta versión de Drive para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Google mejora sus recursos para su herramienta dedicada a la educación. En un último informe, la empresa aseguró que en las próximas semanas, la comunidad tendrá acceso a Drive para la educación.

Se trata de una versión académica de su sistema de almacenamiento en línea, que será ilimitada. La plataforma soportará archivos individuales de hasta 5 Terabytes, y protección automática.

Ben Schrom, responsable de Google for Education, dice que la data de la nube está cifrada a través de todos los servidores de la compañía. La herramienta promete una sección de informes y auditoría, así como una API para el seguimiento de los archivos.

Google Apps para la educación es gratuita para las instituciones educativas sin fines de lucro y cuenta con una sala de clase, un conjunto de herramientas que los profesores pueden utilizar para entregar materiales de clase, asignaciones de actividades y proporcionar feedback a los estudiantes.

Con el Drive para la Educación, los proyectos que los usuarios creen y gestionen a través de la plataforma se organizarán automáticamente en carpetas de Google Drive. Google admite que quiere que los maestros se concentren en mejorar la experiencia de aprendizaje.

¿Qué te parece la idea?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

25-11-11

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

COMENTARIOS