Claves

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

“Los blogs en vivo son un tipo de contenido especial en el formato digital”, indica el diario en una entrada en su blog oficial. Para este medio de comunicación, los liveblogging representan retos para el periodista y los técnicos.

“A los lectores no les gusta esperar por las últimas actualizaciones. El reto siempre ha sido evitar que el lector sea el que recolecte y organice la información”, se agrega.

Es por eso que el nuevo diseño muestra las actualizaciones en un solo vistazo:

Además, se destacan elementos como “eventos clave”. Los lectores podrán ponerse al día de manera rápida sobre cada acontecimiento. Cada hecho podrá ser revisado con un clic.

Paul Owen, responsable en Reino Unido de esta categoría, dijo que luego de que un blog en vivo va una o dos horas, los lectores tienen dificultades para seguir la lectura. “Durante un tiempo hemos pedido a los blogueros en vivo que añadan resúmenes de puntos claves”, dijo.

Ahora se destacan esos eventos clave en una lista. Asimismo, se puede compartir cada actualización en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

No midas la popularidad de tu blog por los comentarios

Muchos blogueros viven pendientes de los comentarios que reciben al día, con el objetivo de medir la popularidad de su plataforma. Lo cierto es que esta no es la única forma de saber si un blog tiene llegada o seguidores fieles.

Linda Dessau de Social Media Today explica tres motivos importantes por los cuales las personas que poseen un blog no deben dejarse guiar por el contenido y número de comentarios que reciben:

30-07-13

The Guardian recrea en Lego rodillazo a Neymar

Este incidente y los dos goles que permitieron el triunfo de Brasil fueron recreados por el equipo del diario británico The Guardian football.

08-07-14

COMENTARIOS