Claves

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

“Los blogs en vivo son un tipo de contenido especial en el formato digital”, indica el diario en una entrada en su blog oficial. Para este medio de comunicación, los liveblogging representan retos para el periodista y los técnicos.

“A los lectores no les gusta esperar por las últimas actualizaciones. El reto siempre ha sido evitar que el lector sea el que recolecte y organice la información”, se agrega.

Es por eso que el nuevo diseño muestra las actualizaciones en un solo vistazo:

Además, se destacan elementos como “eventos clave”. Los lectores podrán ponerse al día de manera rápida sobre cada acontecimiento. Cada hecho podrá ser revisado con un clic.

Paul Owen, responsable en Reino Unido de esta categoría, dijo que luego de que un blog en vivo va una o dos horas, los lectores tienen dificultades para seguir la lectura. “Durante un tiempo hemos pedido a los blogueros en vivo que añadan resúmenes de puntos claves”, dijo.

Ahora se destacan esos eventos clave en una lista. Asimismo, se puede compartir cada actualización en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian pone a la venta PaidContent

The Guardian Media Group (GNM) compró hace tres años el sitio de noticias tecnológicas PaidContent, pero parece que no le resultó lucrativo, ya que lo ha puesto a la venta junto con su compañía matriz, ContentNext Media.

22-11-11

10 ideas para mejorar la redacción de los estudiantes de periodismo

La queja es frecuente y da para varias tardes de café. ¿Qué puede hacer un profesor de periodismo con un alumno que tiene una pésima redacción?

15-09-11

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

COMENTARIOS