Claves

5 claves de Fox Sports para usar redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Las noticias deportivas se vuelven frecuentemente tendencias en redes sociales. El Mundial batió todos los récords en Twitter y Facebook. Fox Sports es un medio que apuesta con todo para amplias coberturas, y sus redes sociales son parte esencial de sus proyectos.

Desde enero pasado, los Me gusta en Facebook se han duplicado a 5 millones y su cuenta de Twitter ha crecido de 623 mil a 937 mil.

En una entrevista con Digiday, Kyle McDoniel de Fox Sports, compartió algunas claves para el manejo de los espacios sociales que han logrado que el sitio web tenga 28 millones de usuarios únicos multiplataforma.

1. Sé primero.
Las noticias de último minuto forman parte del gran reto de este medio. Aseguró que la actividad social se eleva considerablemente cuando hay breaking news. “Los deportes son un espacio competitivo”, dijo.

2. Diseña piezas para sitios sociales. Por ejemplo, han lanzado videos de formato corto en la cuenta de Twitter @TheBuzzer. Esto se convierte en viral, pues son solo dos minutos de noticias de último minuto.

3. Sé profundo.
La brevedad no quita la profundidad. En el caso de Fox Sports, no dejan de informar sobre algún otro deporte cuando hay eventos específicos.

4. Publica constantemente.
Es importante mantener una presencia activa. Se publican cientos de historias al día y éstas son compartidas en redes sociales. Además, se intenta personalizar el contenido para algunas audiencias.

5. Usa promoción pagada.
Le ha funcionado bien promocionar algunas publicaciones. El gran reto, dijo, es aparecer en la pantalla del lector, pues hay muchas fuentes de información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

19-04-17

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

Un 27% de compañías de EE.UU. tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales

Las redes sociales van tomando importancia en los medios de comunicación y en las empresas de todo el mundo, pero en EE.UU. solo el 27% de 2,700 compañías encuestadas tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales de la organización.

07-12-12

COMENTARIOS