Claves

Medios rusos son controlados por el Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

 

Intervenció de Rusia en Crimea Foto: EFE

Intervenció de Rusia en Crimea Foto: EFE

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

El editor en jefe, Oleksandra Kvitko, cita The Huffington Post, señaló que un órgano de Gobierno de Crimea había decidido cerrar la estación del canal opositor TV Rain.

De acuerdo con el medio que citamos, los jefes de medios de comunicación rusos se defendieron contra las acusaciones de parcialidad después del cierre. Esto confirma que los medios de comunicación controlados por el Estado ruso han experimentado un cambio en los últimos meses hacia una mayor centralización y control.

Según The Huffington Post, un ejemplo se encuentra en el nombramiento de Dimitry Kiselev, un presentador de televisión conocido por decir que los corazones gays deberían ser quemados por Putin en diciembre pasado para encabezar Russia Today, un medio de comunicación interna independiente de RT, el canal en idioma inglés que emite el punto de vista ruso a público extranjero.

En reiteradas ocasiones, los medios rusos también afirmaron que en imágenes se mostraba a la gente  huyendo de Ucrania para Rusia, cuando en realidad las imágenes mostraban un día ordinario en un cruce fronterizo entre Polonia y Ucrania.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

Wikimedia actualizará su función de búsqueda después de 8 años

Wikimedia anunció que reemplazará pronto su función de búsqueda por una proporcionada por la empresa de análisis de datos ElasticSearch. La nueva infraestructura estará disponible para todos sus servicios.

06-01-14

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

COMENTARIOS