Claves

Chartbeat afirma que no todo es clics y páginas vistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

La atención de los lectores puede ser medida por la cantidad de visitas. Sin embargo, Chartbeat tiene una forma novedosa para seguir las métricas de una publicación digital.

De esta forma, los editores no solo deben fijarse en los clics y las páginas vistas. Chartbeat anunció que se ha convertido en la primera empresa en ser certificada por el Media Ratings Council, que establece estándares nacionales en EE.UU.

El proceso duró nueve meses. El CEO de Chartbeat, Tony Haile, señaló que el equipo estuvo hablando de esto hace un tiempo. “Era solo una idea pero ahora es oficial. No puede haber una economía de la atención en la que los editores y anunciantes compran y venden minutos de atención”, sostuvo.

No solo se debe medir las páginas vistas o de los visitantes únicos, también el tiempo de exposición activa, que rastrea Chartbeat para determinar el periodo en el que un lector pasó con un pedazo de contenido.

El gráfico muestra la dedicación que le dio a un artículo específico:

Se debe dar seguimiento a los movimientos y a las interacciones, afirmó. Esto es importante porque un usuario promedio hace clic o toca el teclado al menos una vez cada 4.8 segundos.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comprará sistema para mejorar sus anuncios

La red de microblogging compraría este año Sense Networks, un sistema que mejora la localización de anuncios locales, señaló TechCrunch, que citó a una fuente confiable.

04-07-12

Google: El 46% de anuncios en video no es visto

La apuesta por lo digital no se detiene, pero aún hay una brecha que se debe superar. Según cifras oficiales de Google, al menos 46% de los anuncios en video que circulan en la web y en móviles no son vistos.

09-05-15

The Guardian asegura que su estrategia comercial no es como la del Mail Online

“El papel del equipo comercial en cualquier mercado es asegurar el futuro del producto editorial a perpetuidad”, dijo el nuevo CEO de The Guardian en los EE.UU., Eamonn Store, quien aseguró que el medio tiene 30 millones de visitantes mensuales.

01-03-15

COMENTARIOS