Claves

Chartbeat afirma que no todo es clics y páginas vistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

La atención de los lectores puede ser medida por la cantidad de visitas. Sin embargo, Chartbeat tiene una forma novedosa para seguir las métricas de una publicación digital.

De esta forma, los editores no solo deben fijarse en los clics y las páginas vistas. Chartbeat anunció que se ha convertido en la primera empresa en ser certificada por el Media Ratings Council, que establece estándares nacionales en EE.UU.

El proceso duró nueve meses. El CEO de Chartbeat, Tony Haile, señaló que el equipo estuvo hablando de esto hace un tiempo. “Era solo una idea pero ahora es oficial. No puede haber una economía de la atención en la que los editores y anunciantes compran y venden minutos de atención”, sostuvo.

No solo se debe medir las páginas vistas o de los visitantes únicos, también el tiempo de exposición activa, que rastrea Chartbeat para determinar el periodo en el que un lector pasó con un pedazo de contenido.

El gráfico muestra la dedicación que le dio a un artículo específico:

Se debe dar seguimiento a los movimientos y a las interacciones, afirmó. Esto es importante porque un usuario promedio hace clic o toca el teclado al menos una vez cada 4.8 segundos.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: los muros de pago contribuyen a aumentar las tarifas publicitarias

Según un estudio (PDF) realizado por la Asociación de Editores Online (OPA, por sus siglas en inglés), este modelo de negocio ayuda a una web a aumentar las tarifas publicitarias.

12-12-13

Facebook incluirá anuncios en las transmisiones en directo

Facebook está probando los anuncios de video cortos durante las pausas en las emisiones de Facebook Live, confirmó Adage.

03-08-16

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

COMENTARIOS