Claves

La gran apuesta de CNN por los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

CNN no quiere copiar y pegar sus videos televisivos en su web. CNN quiere producir contenido exclusivo para su web. Es por eso que desde abril pasado está explorando el formato de video digital. En esa fecha se comenzó a publicar videos de 15 segundos con un resumen noticioso para Twitter.

“Hemos visto una oportunidad desde una perspectiva editorial a una perspectiva de negocios”, manifestó Chris Berend en una entrevista en Digiday.

“Es evidente que el video es una parte integral de la forma en que informamos y contamos las noticias, pero nos pareció que no había apetito de nuestro público para contar historias”, manifestó.

CNN tiene 234 millones de vistas de video en el mes en todas su plataforma.
La mayoría de ese contenido es bastante breve, y los clips de 15 segundos van a sus 14 millones de usuarios de Twitter.

Ahora ya proyectan varios planes de videos documentales. Por ejemplo, “La ciudad del mañana” fue pensado como una serie de videos de tres minutos sobre la tecnología emergente en las ciudades verdes.

Luego ese mismo contenido fue lanzado al aire como un especial en 30 minutos. “Lo digital no se sostiene a la calidad de la televisión. La conclusión es que sí se ve muy bien, pues cuenta una gran historia y es un gran periodismo”, aseguró.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nuevas métricas para videos en vivo

Hoy ha sido un día lleno de novedades para Facebook Live. La red social no solo tiene nuevos recursos para descubrir videos en vivo, también informó de las nuevas métricas para estas transmisiones.

06-04-16

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Esta es la experiencia que debes conocer.

02-04-17

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS