Claves

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios, según informó el medio en un extenso comunicado emitido hoy.

Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico, y Mark Thompson, su director ejecutivo, refieren que además de los recortes de empleo, la nueva aplicación móvil dedicada a contenido opinión, iba a cerrar porque no atrae los suscriptores necesarios.

Las reducciones están destinadas a salvaguardar a largo plazo la rentabilidad del periódico, aseguran los ejecutivos. “Las pérdidas de empleos son necesarias para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times, pero sabemos que van a ser doloroso, tanto para las personas afectadas y para sus colegas”, se indica en la misiva.

Dean Baquet, editor ejecutivo, refiere en una nota separada para el personal que utilizará la oportunidad para evaluar el trabajo que está realizando el medio, desde el número de secciones que se producen, así como lo que se gasta en contenidos de freelance.

DATOS:

  • Los recortes suponen cerca del 7,5% del personal de la redacción.
  • Todos los experimentos se tratan como tal, con el propósito de aprender y tomar decisiones rápidas sobre ellas. “Creemos que este proceso de exploración y la experimentación es esencial para el crecimiento futuro en The New York Times y vamos a seguir apoyando y financiarlo”, según los ejecutivos.
  • A pesar de estos recortes, el personal de la redacción ha crecido a alrededor de 1330.
  • “No hay una varita mágica para la actual situación financiera del negocio de las noticias”, contó Baquet el último miércoles.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

Esta es la comunidad de blogs periodísticos de España

Las experiencias tienen relación con la libertad de expresión, las crisis de comunicación online, la relación de la profesión con el gobierno, las redes sociales, entre otros temas.

30-11-13

COMENTARIOS