Claves

México: Un multimedia que te recuerda la matanza de estudiantes del 68 #Tlatelolco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Article 19 y Emeequis realizaron un interesante trabajo multimedia que recuerda la matanza de estudiantes del 68, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

“Este ensayo fotográfico y memorial responde a la falta de información oficial y reconocimiento del Estado sobre la matanza. Hay todavía muchos vacíos informativos que impiden en hechos tan importantes saber qué sucedió en nuestro país”, explica Lucía Vergara García, oficial adjunto de Comunicación y Contenidos Digitales de Article 19.

Se lee en el multimedia: “A diferencia de otros momentos de México, el 68 también es una deuda en los espacios de los libros de Historia. No es un capricho ni una necedad. Mientras el Estado no asuma con todas sus letras y palabras los excesos del poder en nombre del Estado, no sólo se alimenta la tentación de repetir decisiones, sino también la idea en el colectivo social de un poder que se excedió, y por tanto la tesis de que en México los gobiernos sólo escuchan cuando se les grita, cuando se les manifiesta en las calles aun si el costo por ello es muy alto”.

Ve el especial aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

Conoce a Javier Alatorre, el periodista de TV Azteca que desafía las medidas sanitarias en México

Irresponsable. El periodista Javier Alatorre, rostro conocido de TV AZTECA, pidió en su programa no obedecer las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las cuales buscan frenar el avance del coronavirus en México.

19-04-20

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

COMENTARIOS