Coberturas

México: Detonan dos explosivos en instalaciones del diario Mural

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

Foto: Mural.com

Foto: Mural.com

De nunca acabar. Las instalaciones del diario Mural de México fueron atacadas, esta madrugada, con dos artefactos explosivos, informó el medio digital Sinembargo. Solo se registraron daños materiales.

Según informa Mural en su página web, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco confirmó que una de las explosiones fue ocasionada por una granada de fragmentación, mientras que el otro se trató de un dispositivo de fabricación casera. Aún se desconocen los motivos y a los perpetradores.

Se trata del primer ataque contra las instalaciones de Mural en casi 14 años de existencia, indica CNN México. El diario forma parte del grupo Reforma, que edita también Reforma, Metro y El Norte.

Este último diario, editado en Monterrey, Nuevo León, ha sufrido ataques en varias ocasiones con artefactos explosivos. Uno de ellos ocurrió en julio del año pasado.

México es un país en donde la prensa se ve amenazada en los últimos años. La revista Proceso denunció hoy que su corresponsal Jorge Carrasco viene recibiendo advertencias por su trabajo periodístico sobre el caso de Regina Martínez.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas. La cuenta les ha servido para dar cuenta de la situación que se viven al interior del penal.

02-01-12

El gobierno de la Ciudad de México actualiza su web con la tecnología de Google

Para realizar un trámite los usuarios podrán utilizar Google Maps para ubicar los puntos de atención ciudadana, información pública y servicios específicos.

19-09-11

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS