Noticias
#PremioGGM de Imagen: “La muerte de Jaime Rodós” reabre una herida en Ecuador
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 02 de octubre del 2014

Un documental intenso, que retrocede a 1981, año en que murió el político ecuatoriano Jaime Roldós, fue galardonado con el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Imagen, superando a otras propuestas visuales como “Mehuín y la defensa del Mar” y “Severinas”.
Esta producción ecuatoriana se inició en el 2008, pero recién fue expuesta en 2013. Narra la historia de Roldós, la situación de su sospechoso fallecimiento en un accidente de avión y la situación de sus hijos luego de se muerte.
“Este trabajo es un objeto periodístico fuera de lo común. Por su duración, su ambición y su voluntad de abarcar tanto la historia política de un país como la naturaleza del equilibrio estratégico en un cierto periodo, esta película es una obra total”, resaltó el jurado compuesto por Jean-François Fogel (Francia), Graciela Iturbide (México) y Rúi Araujo (Portugal).
Reproducimos la FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA difundida por el Programa Ibermedia.
DIRECTOR(ES): Manolo Sarmiento, Lisandra I. Rivera
GUIONISTA(S): Manolo Sarmiento, Lisandra I. Rivera
FOTOGRAFÍA: Daniel Andrade
MÚSICA: Daniel Mancero
MONTAJE: Manoela Ziggiatti
DIRECTOR ARTÍSTICO: –
PRODUCTOR EJECUTIVO: Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera
DURACIÓN: 123 min.
REPARTO: Documental
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Gumersindo Lafuente nos inspira para aventuras periodísticas
A propósito del Premio Gabriel García Márquez, el reconocido periodista Gumersindo Lafuente reflexiona sobre los retos y las nuevas propuestas del periodismo, luego de presenciar la entrega de galardones y conocer las nuevas propuestas de comunicación alternativa que se abren paso en América Latina.
03-10-14
La cobertura del #12F de Venezuela que se llevó el #PremioGGM
El Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura se lo llevó la inusual pero rigurosa investigación del equipo venezolano de Últimas Noticias.
03-10-14
Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM
El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.
20-11-13