Noticias

Decomisan más de mil copias de artículo censurado de diario egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La censura en Egipto llega a tal punto que se ha confiscado todas las copias de uno de los mayores periódicos privados de ese país. Las autoridades egipcias decomisaron las ediciones de Al Masry Al Youm debido a que hay un artículo que fue censurado antes de su impresión.

Esta acción que limita la libertad de prensa ocurre luego de que hace unos días el presidente Abdel Fattah el-Sisi juró en televisión que su gobierno no realiza ese tipo de censuras.

El artículo cuestionado recoge las declaraciones de un espía de alto nivel antes de que falleciera sobre el golpe militar en julio del 2013 que llevó al actual presidente al poder.

La nota ya había sido publicado en la web PressDisplay.com, un quiosco de la prensa en línea, que presentaba la entrevista al agente Refaat Jibril, quien aseguró que Egipto ha ejecutado a varios espías para Israel en los años 1980, 1954 y 1962.

En el artículo también se cita al autor Yossi Melman, quien escribió el libro Espías contra el armagedón, una historia de los servicios de inteligencia israelíes.

El diario The New York Times explica en un informe sobre este caso de censura que el gobierno ha cerrado los medios de oposición, y que solo quedan algunos diarios privados que apoyan al presidente luego del golpe militar.

De hecho, el diario censurado Al Masry Al Youm suele apoyar al gobierno, pero la publicación de esa investigación forma parte de una “lucha normal”. “Me dijeron “Quita esta artículo”. El régimen trata de proteger su versión sobre la historia y los periodistas tratamos de buscar nuevos hechos”, declaró. No se precisó la cantidad de ediciones que han sido decomisadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el hotel The Wells Inn, que imprime su propio diario

Mientras en algunas partes de EE.UU. los diarios están cerrando, hay organizaciones de noticias que buscan sobrevivir a cualquier lugar. Un ejemplo es The INNformer, un diario que tiene como sede principal un hotel llamado The Wells Inn.

14-12-14

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de los contenidos online que se ofrecen. La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

28-05-13

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

COMENTARIOS