Claves

Las visualizaciones de datos más poderosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

El análisis de datos es un recursos necesario para entender grandes volúmenes de información. Es un concepto básico que es el punto de partida para la actividad de equipos de desarrollo como el que conforma Tableau, una organización dedicada a crear productos para que las personas puedan utilizar la data que crean conveniente para tomar buenas decisiones.

El equipo, a propósito, se preguntó cuáles son las visualizaciones más influyentes de todos los tiempos. ¿Cuáles, en definitiva, cambiaron la forma de pensar de las personas sobre el mundo? 

La organización, que cree que sin la visualización de datos y el análisis de data, “todos somos más propensos a malentendidos y las oportunidades perdidas”, encontró 5 poderosas y hermosas visualizaciones. (Puedes descargar el documento desde aquí ingresando tus datos primero)

Lo interesante es que la tendencia de graficar la información comenzó en el siglo 18.

The 5 Most Influential Vizzes of All Time by Andy Cotgreave

Mira esta presentación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry acabó su proceso de reestructuración

BlackBerry está renovado. El fabricante de teléfonos inteligentes comunicó a sus empleados que ha terminado su largo proceso de reestructuración y que tiene previsto comenzar a agregar una nueva plantilla en ciertas áreas de la organización.

05-08-14

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

5 cifras que destacan el contenido móvil en los medios digitales

Si bien las plataformas sociales son la principal forma de distribuir contenido, lo móvil es el canal que viene siendo usado más frecuentemente para consumirlo.

28-11-14

COMENTARIOS