Claves

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

Según señaló, Facebook no decide qué noticias ves en tu página. Entonces, ¿cuál es el truco? Afirmó que la clave es enviar buen contenido.

En tanto, Alexis Madrigal de The Atlantic dijo que Facebook podría poner fin a la especulación desenfrenada sobre la cronología de noticias diciendo cómo funciona.

Sin embargo, Heron insiste que el contenido de calidad surgirá con el juicio que den los usuarios. La “grandeza” de esas piezas será determinada por las formas en que los usuarios interactúan con el contenido. Facebook quiere que los usuarios sepan que el algoritmo es un esfuerzo serio para dar a los usuarios lo que más valoran.

“Facebook está en el negocio de servir a los usuarios individuales”, sostuvo Heron. El 80% de usuarios accedes desde sus móviles, y es importante la personalización de la información que se difunde.

Sigue la conversación con #mobilmashup

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

27-09-12

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Facebook crea un mapa para explorar 23 países y llevar internet a más personas

Facebook necesita conocer dónde vive la gente en este planeta. ¿La razón? Se deben recolectar datos para poder ofrecer acceso a internet en zonas remotas y pobladas.

05-09-17

COMENTARIOS