Claves

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

Según señaló, Facebook no decide qué noticias ves en tu página. Entonces, ¿cuál es el truco? Afirmó que la clave es enviar buen contenido.

En tanto, Alexis Madrigal de The Atlantic dijo que Facebook podría poner fin a la especulación desenfrenada sobre la cronología de noticias diciendo cómo funciona.

Sin embargo, Heron insiste que el contenido de calidad surgirá con el juicio que den los usuarios. La “grandeza” de esas piezas será determinada por las formas en que los usuarios interactúan con el contenido. Facebook quiere que los usuarios sepan que el algoritmo es un esfuerzo serio para dar a los usuarios lo que más valoran.

“Facebook está en el negocio de servir a los usuarios individuales”, sostuvo Heron. El 80% de usuarios accedes desde sus móviles, y es importante la personalización de la información que se difunde.

Sigue la conversación con #mobilmashup

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para descubrir contenido

Curiyo es una organización que acaba de presentar una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios navegar por los temas que más les interesa. Se trata de un servicio de noticias con contenido de toda la web.

02-09-15

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

Caen las interacciones de las publicaciones en Facebook

Un estudio de NewsWhip revela que las interacciones de las publicaciones con links -contenidos de webs- han caído en los últimos meses en Facebook.

30-05-16

COMENTARIOS