Herramientas

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

En junio de 2011, Facebook representaba, por lo menos, el 7.4%  del tráfico de los cinco periódicos más importantes de Europa. La publicación alemana Bild.de, que se sitúa como el tercer periódico más popular, recibió hasta 14% de tráfico desde la red social. También experimentó el mayor crecimiento respecto al año anterior con un aumento de 11 puntos porcentuales en las visitas de Facebook. Así lo señala ComScore.

Guardian.co.uk,  el segundo diario más popular de Europa en la red con 13,5 millones de visitantes únicos, recibió un 7,4%  de los visitantes de Facebook, con un incremento en 2,7 puntos porcentuales con respecto al 2010.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

Comparte documentos PDF como imágenes en Facebook

En Facebook se comparten fotografías y documentos, pero los archivos PDF no son tomados en cuenta por el sistema. Algo que quizá debería atender la red del joven Mark Zuckerberg para complacer a los usuarios.

17-09-12

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

COMENTARIOS