Herramientas

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

En junio de 2011, Facebook representaba, por lo menos, el 7.4%  del tráfico de los cinco periódicos más importantes de Europa. La publicación alemana Bild.de, que se sitúa como el tercer periódico más popular, recibió hasta 14% de tráfico desde la red social. También experimentó el mayor crecimiento respecto al año anterior con un aumento de 11 puntos porcentuales en las visitas de Facebook. Así lo señala ComScore.

Guardian.co.uk,  el segundo diario más popular de Europa en la red con 13,5 millones de visitantes únicos, recibió un 7,4%  de los visitantes de Facebook, con un incremento en 2,7 puntos porcentuales con respecto al 2010.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

10-11-15

Facebook eliminará algunas opciones poco utilizadas de las publicaciones promocionadas

Estos cambios se harán efectivos para los anunciantes el 15 de septiembre de 2017.

27-08-17

COMENTARIOS