Claves

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

La compañía indica que ha obtenido casi 2 mil millones de dólares en juicios legales contra varios ‘spammers’. “Utilizamos estos canales cuando es posible para recordar a los posibles infractores que vamos a luchar de nuevo para evitar el abuso en nuestra plataforma”, aseveró la firma.

Facebook se concentra en los ‘spammers’ que venden likes falsos a las empresas interesadas en impulsar su popularidad. 

La empresa explica que la actividad ilícita es ineficaz debido a la composición de su sistema. Facebook dice que la compra de likes es dañina para una página de negocios. El equipo recuerda que de hecho ha automatizado su sistema para detectar y eliminar el falso “me gusta”.

Lo único que recomienda la empresa es que los negocios se centren en sus objetivos, pues así sus anuncios serán más eficaces. “Su negocio tendrá mucho más valor si utiliza Facebook para lograr los objetivos de negocio específicos, como conducir ventas en las tiendas o impulsar descargas de aplicaciones”, explica la red.

De acuerdo con la red el público objetivo es la clave para obtener los resultados que se están esperando.

Así es como la plataforma sigue trabajando para destacar el contenido que realmente importa. ¿Qué te parece?

Vía Blog de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dará soporte a función 3D Touch en iOS

Los usuarios de iOS tienen una buena noticia. Facebook dará soporte a la función 3D Touch con su app Messenger.

14-07-16

Esta es la emotiva campaña de Apple por el Día de la Madre

La última campaña publicitaria de Apple merece ser compartida por la alta carga emocional que tiene debido a la celebración del Día de la Madre.

03-05-16

Facebook agrega nombres a las fotos de amigos en el Timeline

Facebook no para con los cambios. La red social agregó nombres a las fotos de amigos que aparecen en el Timeline, con lo que se hace más fácil para otras personas reconocer a usuarios y mejorar sus conexiones.

28-04-12

COMENTARIOS