Noticias

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías. 

Por su trayectoria en el periodismo mexicano y aportaciones a la literatura hispanoamericana, el jurado eligió a la escritora Elena Poniatowska, quien recibirá la estatuilla “El Águila” del escultor Juan Soriano.

En las instalaciones de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, los hermanos Jesús Antonio y Emmnauel Alejandro Sibilla Oropeza ganaron en el rubro de Noticia, con el trabajo denominado “Los excesos de Granier”; en la categoría Reportaje/Periodismo de Opinión se eligió el trabajo “Narcotráfico en América Latina, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela” de los periodistas Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri.

Los ganadores recibirán la estatuilla el próximo 6 de noviembre en el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para informar sobre una violación

¿Cómo informar sobre los actos de violación sexual? La periodista Jessica Valenti escribió en The Nation cuatro recomendaciones que los reporteros deben tener en cuenta en su labor informativa, pues son fáciles blancos de crítica por parte de grupos defensores de los derechos de la mujer.

27-10-13

10 claves sobre la curaduría de contenido

La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección.

22-08-11

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

COMENTARIOS