Noticias

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías. 

Por su trayectoria en el periodismo mexicano y aportaciones a la literatura hispanoamericana, el jurado eligió a la escritora Elena Poniatowska, quien recibirá la estatuilla “El Águila” del escultor Juan Soriano.

En las instalaciones de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, los hermanos Jesús Antonio y Emmnauel Alejandro Sibilla Oropeza ganaron en el rubro de Noticia, con el trabajo denominado “Los excesos de Granier”; en la categoría Reportaje/Periodismo de Opinión se eligió el trabajo “Narcotráfico en América Latina, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela” de los periodistas Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri.

Los ganadores recibirán la estatuilla el próximo 6 de noviembre en el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta poderosa herramienta para crear videos interactivos

Verse es una herramienta que busca acabar con las limitaciones de los periodistas, cineastas, fotógrafos y artistas que quieran contar historias con video.

02-03-17

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

Las agencias de noticias no van a desaparecer, pero deben ser multimedia

Tiempo de cambiar. Las agencias de noticias deben diversificar sus servicios para mantenerse competitivas en el cambiante mundo del periodismo, cuyo futuro es multimedia, dijo hoy el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

14-10-12

COMENTARIOS