artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

" /> artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

">



Claves

Columnista de The Atlantic critica artículo de colega por “engañoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

The Atlantic está sufriendo problemas internos pues el colaborador Andrew Cohen ha criticado un artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

Cohen dijo que el informe escrito por el colaborador Graeme Wood es “engañoso”, “fácil” y “fatalmente defectuoso”.

Se trata de una nota de cinco mil palabras que explica cómo algunos prisioneros consolidan el poder dentro de las pandillas. En el informe se cita algunas investigaciones y escenas de una película.

Cohen, quien también es editor en el proyecto Marshall, está en desacuerdo sobre la presentación de ese artículo, pues percibe que tiene poca profundidad y recrimina a Wood por no añadir contexto sobre las políticas y prácticas judiciales.

“Es un intento de escribir sobre las bandas de prisión sin el contexto más importante que necesita para entenderlas”, sostuvo.

Al respecto, Wood dijo a Poynter que la pieza se enfocaba en el papel que tienen las bandas de prisión en el gobierno de las cárceles en California.

Wood afirmó que el artículo hubiera salido mejor si tuviera citas de un preso que hablara sobre la jerarquía de las pandillas o de sus estructuras
. Pero sostuvo que no pudo persuadir a ninguno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic vuelve al muro de pago y estas son sus razones

La publicación estadounidense The Atlantic abandonó el muro de pago hace 10 años para hacer crecer su audiencia digital. Y el próximo año volverá a utilizar ese formato. ¿Por qué volver?

24-12-17

Así pretende The Atlantic ganar dinero con Twitter

La empresa planea el próximo mes comenzar a mostrar anuncios de promoción de determinadas compañías en los feeds de Twitter de aplicaciones como HootSuite, Echofon y TweetCaster.

03-12-12

The Atlantic se inspiró en el impreso para su rediseño

The Atlantic luce un nuevo diseño en su página web. La directora de diseño digital Libby Bawcombe explicó que el impreso fue una “inspiración” para la renovación.

28-04-15

COMENTARIOS