Noticias

Pronto veremos cómo Amazon le hace bien a The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La mano de Jeff Bezos se siente.  Para lograr un mayor crecimiento del The Washington Post buscará que Amazon sea mucho más que un aliado.

Durante los últimos meses, un grupo dentro del Post ha estado trabajando en una nueva aplicación que ofrecerá una selección curada de noticias y fotografías de la prensa diaria en un formato tablet estilo revista. La aplicación vendrá preinstalada en el Kindle Fire de Amazon, que se espera que sea lanzado a finales de este otoño con la pantalla más grande de 8.9 pulgadas, cita Businessweek.com.

La aplicación será gratuita para los propietarios de Kindle por lo menos en un primer momento. Con el tiempo, estará disponible para su descarga en otros Kindle, así como para los propietarios del iPad y varios dispositivos Android.

En el interior del Post, el esfuerzo ha sido apodado Project Rainbow y está a cargo de Kerry Lauerman, exeditor en jefe de Salon.com.

Lauerman unió al Post como editor senior en julio para trabajar en una iniciativa centrada en el público que accede desde el móvil.

El plan es, según Businessweek.com, la primera señal de que Bezos creará vínculos entre el periódico y el gigante del comercio electrónico que comenzó hace 20 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post contratará decenas de periodistas en 2017

The Washington Post está decidido en ampliar su planilla en el 2017.

27-12-16

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

COMENTARIOS