Herramientas

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa Livefyre, que desarrolla este producto, anunció hoy que hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

Esta herramienta permite a varias personas “añadir simultáneamente texto o contenido en tiempo real, ver quién más está trabajando en la historia en cualquier momento y acceder al historial de edición para identificar los cambios que alguien realizó. 

Para el equipo de esta plataforma, cubrir las historias siempre ha sido un proceso de colaboración, el cual se vuelve más intenso cuando aparece mucha información sobre una noticia de último minuto. “Si bien parte del equipo busca grandes fotos y citas, otra parte busca la historia y le da contexto”, explicó Burt Herman, cofundador de Storify y vicepresidente de la editorial en Livefyre.

En su opinión, Storify Enterprise ofrece lo que nuestros usuarios han querido siempre: colaborar para contar historias juntos. Acceder a esta función tiene un valor que varía dependiendo el cliente, de acuerdo con Lynne Cox, vicepresidente de comunicaciones en Livefyre, citado en Poynter.

Vía LiveFyre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

Radio canadiense publica estándares periodísticos para usar redes sociales

La radioemisora pública nacional de noticias de Canadá, CBC-Radio Canada, publicó un  manual de estándares periodísticos en el que incluye recomendaciones para el uso de redes sociales. Las premisas buscan guiar a los periodistas “a través del mundo del periodismo en el siglo 21”. En la sección “Uso de las Redes Sociales” se indica: “Cuando […]

18-11-10

Los cuerpos de periodistas fallecidos en Siria llegaron a París

Los cuerpos de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik, quienes fallecieron durante un atentado en Siria, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

04-03-12

COMENTARIOS