Herramientas

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa Livefyre, que desarrolla este producto, anunció hoy que hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

Esta herramienta permite a varias personas “añadir simultáneamente texto o contenido en tiempo real, ver quién más está trabajando en la historia en cualquier momento y acceder al historial de edición para identificar los cambios que alguien realizó. 

Para el equipo de esta plataforma, cubrir las historias siempre ha sido un proceso de colaboración, el cual se vuelve más intenso cuando aparece mucha información sobre una noticia de último minuto. “Si bien parte del equipo busca grandes fotos y citas, otra parte busca la historia y le da contexto”, explicó Burt Herman, cofundador de Storify y vicepresidente de la editorial en Livefyre.

En su opinión, Storify Enterprise ofrece lo que nuestros usuarios han querido siempre: colaborar para contar historias juntos. Acceder a esta función tiene un valor que varía dependiendo el cliente, de acuerdo con Lynne Cox, vicepresidente de comunicaciones en Livefyre, citado en Poynter.

Vía LiveFyre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

14-08-12

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

COMENTARIOS