Claves

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

 

Facebook,  Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

Este programa espera proporcionar tutoría personalizada a las mujeres que siguen carreras en temas tecnológicos, con el propósito de lograr una mejora en la diversidad de los trabajadores de las firmas.

WEST comenzará su programa piloto en 2015, y serán las actuales mujeres laborando en puestos técnicos en las empresas colaboradoras quienes actuarán como mentoras de otras mujeres que están en una etapa temprana de sus carreras.

La tutoría tendrá una duración de un año y será tanto personalmente como online. En el lanzamiento de WEST está disponible para las mujeres en el área de la bahía de San Francisco, en EE.UU, pero se espera ampliar la actividad a otras regiones.

El equipo indica que la necesidad de puestos técnicos continúa creciendo y se espera que alcance 1,4 millones en 2020, pero la Oficina de Censo de los Estados Unidos encontró que la representación de las mujeres en la ocupación de tecnología ha disminuido desde 1990.

Empresas como Yahoo ofrecieron hace poco información sobre sus trabajadores. La conclusión es que faltan más iniciativas como la que plantea WEST.

¿Qué te parece la idea?

Hay que estar atento a WEST.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta app de transferencia de archivos desde el iPhone

WeTransfer es un popular servicio de envío de archivos de gran tamaño a través de la web, y acaba de lanzar su app para iOS, con un diseño que promete acelerar el proceso de compartir fotos en alta resolución o archivos de video desde un móvil o tableta.

05-03-14

En Twitter se podrá ver las tendencias de más de cien ciudades

Twitter quiere reunir las noticias de todo el planeta. Esta semana la compañía anuncio que su plataforma mostrará las tendencias (Trends) de más de 100 ciudades en el mundo, lo cual significa la inclusión de 200 ubicaciones más de comunidades de usuarios.

06-12-12

Parodian a fotógrafo usando Google Glass

Google Glass llegará a las tiendas el próximo año, pero muchos ya se adelantan a las situaciones graciosas que pueden generar, sobre todo el manos de los fotógrafos si es que se animaran a usar las gafas para tomar una instantánea de lo que los rodea.

25-05-13

COMENTARIOS