Claves

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

 

Facebook,  Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

Este programa espera proporcionar tutoría personalizada a las mujeres que siguen carreras en temas tecnológicos, con el propósito de lograr una mejora en la diversidad de los trabajadores de las firmas.

WEST comenzará su programa piloto en 2015, y serán las actuales mujeres laborando en puestos técnicos en las empresas colaboradoras quienes actuarán como mentoras de otras mujeres que están en una etapa temprana de sus carreras.

La tutoría tendrá una duración de un año y será tanto personalmente como online. En el lanzamiento de WEST está disponible para las mujeres en el área de la bahía de San Francisco, en EE.UU, pero se espera ampliar la actividad a otras regiones.

El equipo indica que la necesidad de puestos técnicos continúa creciendo y se espera que alcance 1,4 millones en 2020, pero la Oficina de Censo de los Estados Unidos encontró que la representación de las mujeres en la ocupación de tecnología ha disminuido desde 1990.

Empresas como Yahoo ofrecieron hace poco información sobre sus trabajadores. La conclusión es que faltan más iniciativas como la que plantea WEST.

¿Qué te parece la idea?

Hay que estar atento a WEST.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

07-10-14

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

COMENTARIOS