Claves

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

La plataforma anunció el Proyecto “GIFV” (GIF Video) hoy como parte de un esfuerzo para hacer que los archivos se carguen más rápido y con un mejor desempeño. La conversión solo vuelve el material más eficiente.

“La piedra angular del proyecto GIFV es una actualización de toda la plataforma para convertir automáticamente los archivos GIF subidos en el formato de video MP4”, se indica en un comunicado para la comunidad.

Los datos convertido en MP4 son significativamente más pequeños que sus equivalentes GIF, lo cual permite cargar con mejores velocidades y con una mejor calidad.

Imgur también dice que reducirá el consumo de ancho de banda y optimizará las apps para dispositivos móviles.

La plataforma es una herramienta que puede servir a los periodistas a la hora de compartir fotografías. Hay una opción para crear slides que puede ser aprovechada en las notas sin recurrir a otro servicio de almacenamiento. Es una alternativa a su repositorio de GIF que puede ayudar a ilustrar artículos.

Vía Imgur.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

17-05-16

Las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas LGBTI

Las personas LGBTI en nuestra región son objeto de graves abusos contra sus derechos humanos y se ven obligados a huir de sus lugares de residencia e incluso de sus propios países.

04-12-13

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.

28-08-17

COMENTARIOS