Noticias

Pedro J. Ramírez alista proyecto periodístico con 20 millones de euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Con 20 millones de euros,  Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo de España, fundará un medio 100% digital. Así lo informó en una entrevista con El Confidencial Digital. El reconocido escritor aseguró que la plataforma será de acceso gratuito.

Sin embargo, no descarta que se proyecte el cobro por noticias en un futuro. Ese sistema de pago será evaluado dependiendo de la situación del medio digital. “Porque las noticias cuestan dinero”, afirma.

De otro lado, El Confidencial Digital cita tres posibles escenarios que debe enfrentar antes de seguir este proyecto:

1. Si se confirma la fusión Unidad Editorial-Vocento. “En ese caso –explica Pedro J.- me consideraré legitimado para embarcarme en un nuevo producto. Porque esa operación supondría el final del proyecto independiente que es El Mundo”.

2. Si los italianos no llegan a un acuerdo con Vocento y siguen interesados en desinvertir. “Aquí mantengo –añade- lo que les hice llegar a RCS en agosto a través del conducto adecuado: Estoy dispuesto a moverme, buscar capital y realizar una oferta para quedarme con el periódico”.

3. Si no hay fusión, no quieren vendérselo, pero El Mundo le llama. “En ese caso, si El Mundo me dice ven, lo dejo todo. Me volvería a integrar encantado en el equipo directivo de Unidad Editorial, para liderar o co-liderar ese proyecto periodístico”.

De continuar con la idea, asegura que buscará el financiamiento necesario para llevarlo a cabo. “Contactos profesionales de alto nivel, tengo. Y me están preguntando en qué dirección voy a ir”, sostuvo.

En Twitter, algunos usuarios saludaron su propuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

COMENTARIOS