Noticias

Pedro J. Ramírez alista proyecto periodístico con 20 millones de euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Con 20 millones de euros,  Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo de España, fundará un medio 100% digital. Así lo informó en una entrevista con El Confidencial Digital. El reconocido escritor aseguró que la plataforma será de acceso gratuito.

Sin embargo, no descarta que se proyecte el cobro por noticias en un futuro. Ese sistema de pago será evaluado dependiendo de la situación del medio digital. “Porque las noticias cuestan dinero”, afirma.

De otro lado, El Confidencial Digital cita tres posibles escenarios que debe enfrentar antes de seguir este proyecto:

1. Si se confirma la fusión Unidad Editorial-Vocento. “En ese caso –explica Pedro J.- me consideraré legitimado para embarcarme en un nuevo producto. Porque esa operación supondría el final del proyecto independiente que es El Mundo”.

2. Si los italianos no llegan a un acuerdo con Vocento y siguen interesados en desinvertir. “Aquí mantengo –añade- lo que les hice llegar a RCS en agosto a través del conducto adecuado: Estoy dispuesto a moverme, buscar capital y realizar una oferta para quedarme con el periódico”.

3. Si no hay fusión, no quieren vendérselo, pero El Mundo le llama. “En ese caso, si El Mundo me dice ven, lo dejo todo. Me volvería a integrar encantado en el equipo directivo de Unidad Editorial, para liderar o co-liderar ese proyecto periodístico”.

De continuar con la idea, asegura que buscará el financiamiento necesario para llevarlo a cabo. “Contactos profesionales de alto nivel, tengo. Y me están preguntando en qué dirección voy a ir”, sostuvo.

En Twitter, algunos usuarios saludaron su propuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

21-11-14

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

COMENTARIOS