Claves

Así aprovecha este medio deportivo el potencial de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

El medio Bleacher Report es el destino digital líder para informarse sobre coberturas deportivas en tiempo real sobre eventos en todo el mundo. Los equipos editoriales y de video crearon cientos de piezas cada día para brindar información sobre los equipos favoritos de sus lectores.

Su página de Facebook ha logrado que se incremente las referencias web. ¿Cómo lo hicieron? FB Media explica que su estrategia incluía dos objetivos: incrementar sus fans y conseguir más tráfico referencial.

Bleacher Report decidió que no querían establecer límites sobre qué tan seguido publicaban contenido en su página de Facebook.
Lo que hacen es compartir el contenido apenas sale en el portal. Desde que aplican esta política, el número de posts que se difunden en la red social se ha incrementado.

Bleacher Report usa Open Graph tags para confirmar que los enlaces aparecen con imágenes grandes.

Además, han variado el contenido que publican y ya no se centran solo en los resultados: apuestan por los análisis deportivos.

¿Los resultados? En el último año obtuvo 1.6 millones de nuevos Me gusta, y se multiplicó por 15 el tráfico referencial a la página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

COMENTARIOS