Claves

Así aprovecha este medio deportivo el potencial de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

El medio Bleacher Report es el destino digital líder para informarse sobre coberturas deportivas en tiempo real sobre eventos en todo el mundo. Los equipos editoriales y de video crearon cientos de piezas cada día para brindar información sobre los equipos favoritos de sus lectores.

Su página de Facebook ha logrado que se incremente las referencias web. ¿Cómo lo hicieron? FB Media explica que su estrategia incluía dos objetivos: incrementar sus fans y conseguir más tráfico referencial.

Bleacher Report decidió que no querían establecer límites sobre qué tan seguido publicaban contenido en su página de Facebook.
Lo que hacen es compartir el contenido apenas sale en el portal. Desde que aplican esta política, el número de posts que se difunden en la red social se ha incrementado.

Bleacher Report usa Open Graph tags para confirmar que los enlaces aparecen con imágenes grandes.

Además, han variado el contenido que publican y ya no se centran solo en los resultados: apuestan por los análisis deportivos.

¿Los resultados? En el último año obtuvo 1.6 millones de nuevos Me gusta, y se multiplicó por 15 el tráfico referencial a la página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivos en USA Today deben volver a postular a sus cargos

El blog de Jim Romenesko informó que unos 90 periodistas del equipo de la sección Deportes del diario USA Today deberán volver a postular a sus cargos.

04-03-12

Line compra servicio de streaming de música de Microsoft

Line, el popular sistema de mensajería, anunció hoy que adquirió el servicio de streaming de música MixRadio, de Microsoft. Con la adquisición, ahora se espera que el acuerdo se complete a principios de 2015.

18-12-14

Conoce el código de ética de Al Jazeera

Al Jazeera—la cadena de televisión árabe— tomó una decisión respecto al video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, presunto asesino de siete personas en Toulouse( Francia). Simplemente no transmitirían el contenido porque no lo avala su código de ética.

28-03-12

COMENTARIOS