Noticias

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

 

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

Amanda Dávila Torres, ministra de Comunicación de Bolivia, aseguró que Morales se encuentra en perfecto estado de salud y desmintió los rumores de su muerte, cita teleSUR. “Es absolutamente falso que el presidente haya sufrido algún accidente”, aseveró

En opinión de Dávila, el hackeo tiene que ver con “la estrategia de la oposición para que no se hagan las elecciones” generales mañana.

El pirata informático se identificó como Humberto Ruiz León y también intervino la cuenta de la cadena Red Uno Bolivia.

Bolivia TV informó en Facebook que la información emitida en Twitter a partir de las 16.45 horas es falsa. Y para seguir informando abrió un nuevo espacio señalando que es oficial.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no censurará tuits, pero tu gobierno sí podrá hacerlo

Un vocero de Twitter, que prefirió no ser identificado, afirmó ayer que la red de microblogging no censurará tuits.  Aclaró que la política de Twitter implica la evaluación de los pedidos judiciales de algunos gobiernos para bloquear mensajes inapropiados. No se trata de una iniciativa de la red social.

28-01-12

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

Exigen que Twitter cierre cuentas de grupos terroristas

El Israel Law Centre exigió legalmente a Twitter que cierre las cuentas pertenecientes a miembros de Hezbollah, un grupo calificado como “terrorista” en los Estados Unidos.

02-01-12

COMENTARIOS