Noticias

Malala Yousafzai cuenta su experiencia en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

La joven ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, la paquistaní Malala Yousafzai, conversó con The New York Times tras haber recibido el galardón por su labor a favor de los derechos civiles de las mujeres en regiones sometidas por los talibanes.

En la entrevista, la activista de tan solo 17 años habló sobre las redes sociales y el uso que ella cree que se les debería dar a estas herramientas en favor de causas importantes, como la difusión de problemáticas mundiales.

Malala señaló que si bien utiliza Skype para comunicarse con amigos, aún no tiene cuentas en Facebook y Twitter, ni tiene un celular, porque quiere enfocarse plenamente en terminar sus estudios.

Sin embargo, considera importantes a estos medios sociales que además de servir para publicar ‘selfies’ pueden emplearse para la creación de conciencia en la ciudadanía.

Como ejemplo puso la difusión que se hizo al caso de las 200 niñas secuestradas en Nigeria y a los problemas que enfrentan las mujeres en países como Afganistán, Pakistán e India.

Mira la entrevista completa realizada por The New York Times:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook fueron añadidos a cientos de grupos por error

Facebook confirmó que un error en su plataforma originó que algunos usuarios fueran añadidos hasta en 250 grupos y en otros que habían dejado de seguir.

28-11-12

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

Facebook entra en el negocio de las noticias

“Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón.

18-07-11

COMENTARIOS