Noticias

Malala Yousafzai cuenta su experiencia en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

La joven ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, la paquistaní Malala Yousafzai, conversó con The New York Times tras haber recibido el galardón por su labor a favor de los derechos civiles de las mujeres en regiones sometidas por los talibanes.

En la entrevista, la activista de tan solo 17 años habló sobre las redes sociales y el uso que ella cree que se les debería dar a estas herramientas en favor de causas importantes, como la difusión de problemáticas mundiales.

Malala señaló que si bien utiliza Skype para comunicarse con amigos, aún no tiene cuentas en Facebook y Twitter, ni tiene un celular, porque quiere enfocarse plenamente en terminar sus estudios.

Sin embargo, considera importantes a estos medios sociales que además de servir para publicar ‘selfies’ pueden emplearse para la creación de conciencia en la ciudadanía.

Como ejemplo puso la difusión que se hizo al caso de las 200 niñas secuestradas en Nigeria y a los problemas que enfrentan las mujeres en países como Afganistán, Pakistán e India.

Mira la entrevista completa realizada por The New York Times:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La prensa de EE.UU. perdió la objetividad a raíz del 11-S"

El especialista francés Francis Pisani, en entrevista para El Tiempo, analizó la transformación del periodismo debido a los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Además, destacó el papel del periodismo ciudadano y las redes sociales.

12-09-11

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

5 recomendaciones para cuidar nuestra reputación en las redes sociales

Esta era en la que vivimos, la de las redes sociales y el boom de la tecnología, ha abierto la posibilidad de compartir información a gran escala entre usuarios, tanto que, a veces, nos sobrepasamos y no medimos las consecuencias.

26-08-12

COMENTARIOS