Política

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

https://twitter.com/twitterfornews

Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU.“, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma.

Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país. Por eso, el servicio de mensajería instantánea ha creado una cuenta oficial llamada @TwitterForNews, la cual pondrá en “relieve las mejores prácticas y los usos innovadores de Twitter por periodistas y medios“.

Así como las grandes cadenas de noticias se alistan para la cobertura de los comicios, Twitter quiere tener la plena seguridad de que los usuarios tendrán toda la información que necesiten.

La iniciativa de Twitter trata de interactuar: En uno de sus tuits, preguntó quiénes eran sus reporteros políticos favoritos. No dejes de responder.

Vía Thenextweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter. La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, […]

14-07-14

COMENTARIOS