Política

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

https://twitter.com/twitterfornews

Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU.“, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma.

Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país. Por eso, el servicio de mensajería instantánea ha creado una cuenta oficial llamada @TwitterForNews, la cual pondrá en “relieve las mejores prácticas y los usos innovadores de Twitter por periodistas y medios“.

Así como las grandes cadenas de noticias se alistan para la cobertura de los comicios, Twitter quiere tener la plena seguridad de que los usuarios tendrán toda la información que necesiten.

La iniciativa de Twitter trata de interactuar: En uno de sus tuits, preguntó quiénes eran sus reporteros políticos favoritos. No dejes de responder.

Vía Thenextweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de WSJ en redes sociales

En la siguiente entrevista, Zech Seward, el encargado de medios sociales de The Wall Street Journal, explicó los beneficios de su medio al usar redes sociales. Tras participar en el congreso de la Online News Association, Seward afirmó que es esencial interactuar con la audiencia a través de sitios de social media. Revisa en este […]

02-11-10

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

Consejos para construir una cuenta de Twitter 'desde cero'

Sabes cómo funcionan las redes sociales y tienes muchos seguidores en tu cuenta personal. Sin embargo, es la primera vez que te encargan una cuenta institucional recién creada. Aquí algunos consejos que vimos en PR Daily.

05-10-11

COMENTARIOS