Política

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

https://twitter.com/twitterfornews

Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU.“, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma.

Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país. Por eso, el servicio de mensajería instantánea ha creado una cuenta oficial llamada @TwitterForNews, la cual pondrá en “relieve las mejores prácticas y los usos innovadores de Twitter por periodistas y medios“.

Así como las grandes cadenas de noticias se alistan para la cobertura de los comicios, Twitter quiere tener la plena seguridad de que los usuarios tendrán toda la información que necesiten.

La iniciativa de Twitter trata de interactuar: En uno de sus tuits, preguntó quiénes eran sus reporteros políticos favoritos. No dejes de responder.

Vía Thenextweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

19-10-11

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS