Claves

Twitter prueba una nueva presentación para los eventos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2017

Twitter está probando una nueva forma de mostrar a la gente lo que otros en el servicio expresan mediante una lista de eventos populares en la parte superior de las líneas de tiempo de algunos usuarios.

Recode compartió capturas de pantalla del usuario en Twitter @JaeHokes, quien parece ser parte de un grupo de prueba experimental. La nueva característica incluye una etiqueta que dice Happening now (Ocurre ahora) y es un carrusel de pequeñas tarjetas de Twitter, cada uno representando un evento actual diferente o una conversación.

Al presionar alguna de las tarjetas,  el usuario será trasladado a la línea de tiempo con tuits centrados en un evento.  En los elementos que comparte el medio aparecen eventos deportivos en vivo que Twitter no emite. 

Este es el último esfuerzo de Twitter por lograr ayudar a la gente a encontrar todo lo que sucede en la plataforma desde los móviles.

Un portavoz de Twitter confirmó que la nueva característica es una prueba, pero no quiso hacer más comentarios. De otro lado, la jefa de producto en Twitter, Keith Coleman, señaló en una respuesta a @JaeHokes que la función todavía está en fase de experimentación.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

27-01-12

¿Twitter podrá volverse rentable? Esto es lo que hace la firma para lograrlo

Las acciones de Twitter trepaban un 17 por ciento, a 20,06 dólares la semana pasada, cita Reuters.

30-10-17

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

COMENTARIOS