Claves

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

Este tipo de publicidad digital brinda una gran ventaja: se visualiza si hay interés por el tema.

En ese sentido, el editor asociado de Slate Anthony DeMaio señaló que estuvieron mucho tiempo pensando en las maneras de activar el pre-roll con videos.

Un anuncio promedio tiene un CPM que cuesta 20 dólares. Esa tasa es mucho más alta que los avisos tipo display.

Al respecto, el director de cuentas de Reuters, Jeff Perkins, dijo que la ejecución de anuncios ayudó a ampliar la oferta de publicidad.

Según Digiday, los anuncios en video de reproducción automática se han convertido en avisos normales en todas las webs. Por ejemplo, Facebook ha impulsado ese formato en gran medida, incluyendo en móviles.

Facebook informó hace poco que los usuarios ven más de mil millones de anuncios al día. Sin embargo, ¿los usuarios se sentirán cómodos? En muchos casos, algunos temen quedarse sin plan de datos.

De otro lado, a los anunciantes les gusta la publicidad en video, pues creen que llama más la atención y puede ser entretenido. Para evitar quejas, Slate y Reuters reproducen sus videos si es que el usuario pasa el mouse sobre el video por tres segundos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

30-11-16

Lo que aprendió The New York Times usando Facebook Live

The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.

11-05-16

COMENTARIOS