Claves

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

Este tipo de publicidad digital brinda una gran ventaja: se visualiza si hay interés por el tema.

En ese sentido, el editor asociado de Slate Anthony DeMaio señaló que estuvieron mucho tiempo pensando en las maneras de activar el pre-roll con videos.

Un anuncio promedio tiene un CPM que cuesta 20 dólares. Esa tasa es mucho más alta que los avisos tipo display.

Al respecto, el director de cuentas de Reuters, Jeff Perkins, dijo que la ejecución de anuncios ayudó a ampliar la oferta de publicidad.

Según Digiday, los anuncios en video de reproducción automática se han convertido en avisos normales en todas las webs. Por ejemplo, Facebook ha impulsado ese formato en gran medida, incluyendo en móviles.

Facebook informó hace poco que los usuarios ven más de mil millones de anuncios al día. Sin embargo, ¿los usuarios se sentirán cómodos? En muchos casos, algunos temen quedarse sin plan de datos.

De otro lado, a los anunciantes les gusta la publicidad en video, pues creen que llama más la atención y puede ser entretenido. Para evitar quejas, Slate y Reuters reproducen sus videos si es que el usuario pasa el mouse sobre el video por tres segundos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El increíble mundo en 360 grados creado con cámaras GoPro

Las cámaras GoPro nos fascinan cada día más, y es que además de ser usadas para la cobertura de hechos noticiosos en zonas de conflicto o proyectos digitales, pueden crear nuevas dimensiones.

08-04-14

Instagram: reúne tus fotos más populares en un clip

¿Necesitas conocer rápidamente las fotos más populares en tu cuenta de Instagram? La herramienta Instagfy es perfecta para esa necesidad.

22-01-16

El 33% de lectores no comparte noticias de medios digitales

Los lectores de medios digitales no suelen compartir contenido de estos portales informativos. Así lo precisa el informe Digital News Report de Reuters, que analiza el comportamiento de los internautas en diez países.

20-06-14

COMENTARIOS