Claves

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

Este tipo de publicidad digital brinda una gran ventaja: se visualiza si hay interés por el tema.

En ese sentido, el editor asociado de Slate Anthony DeMaio señaló que estuvieron mucho tiempo pensando en las maneras de activar el pre-roll con videos.

Un anuncio promedio tiene un CPM que cuesta 20 dólares. Esa tasa es mucho más alta que los avisos tipo display.

Al respecto, el director de cuentas de Reuters, Jeff Perkins, dijo que la ejecución de anuncios ayudó a ampliar la oferta de publicidad.

Según Digiday, los anuncios en video de reproducción automática se han convertido en avisos normales en todas las webs. Por ejemplo, Facebook ha impulsado ese formato en gran medida, incluyendo en móviles.

Facebook informó hace poco que los usuarios ven más de mil millones de anuncios al día. Sin embargo, ¿los usuarios se sentirán cómodos? En muchos casos, algunos temen quedarse sin plan de datos.

De otro lado, a los anunciantes les gusta la publicidad en video, pues creen que llama más la atención y puede ser entretenido. Para evitar quejas, Slate y Reuters reproducen sus videos si es que el usuario pasa el mouse sobre el video por tres segundos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró en el lugar.

16-10-12

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

COMENTARIOS