Claves

Falla en Dropbox causa pérdida de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

La pérdida de información no es frecuente en servicios como Dropbox, pero ocurrió hace poco debido a un problema con la sincronización de los archivos en los distintos dispositivos de esta nube.

La falla se habría originado por una versión antigua de Dropbox, al apagar o reiniciar el computador mientras se ejecutaba la opción ‘Sincronización Selectiva’ de la aplicación, utilizada por los usuarios que suben gigabytes de datos a la nube y que permite la sincronización de carpetas con ciertos equipos.

Dropbox informó que intentará restaurar los datos los más pronto posible y que actualizará sus aplicaciones para comenzar a restaurar los archivos borrados.

Los usuarios afectados están recibiendo un correo electrónico en donde se explica la situación con un enlace para ver los archivos que han sido afectados por el error y que fueron borrados. La firma regalará un año de Dropbox Pro a todos los afectados.

Dropbox señaló que está haciendo más pruebas para que este problema no ocurra en el futuro.

Lo que se recomienda es tener siempre copias de seguridad en otros soportes o dispositivos USB.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

20-09-13

The Economist presenta periódico digital en app

The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.

07-11-14

Lector RSS cierra, pero mantendrá una pequeña comunidad

The Old Reader fue una de las aplicaciones que recomendamos en un lista de alternativas a Google Reader, pero lamentablemente se unirá al grupo de apps RSS que desaparecieron. En el blog del equipo se indica que ya no permitirán más registros y que la web se cerrará en dos semanas.

30-07-13

COMENTARIOS