Claves

Falla en Dropbox causa pérdida de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

La pérdida de información no es frecuente en servicios como Dropbox, pero ocurrió hace poco debido a un problema con la sincronización de los archivos en los distintos dispositivos de esta nube.

La falla se habría originado por una versión antigua de Dropbox, al apagar o reiniciar el computador mientras se ejecutaba la opción ‘Sincronización Selectiva’ de la aplicación, utilizada por los usuarios que suben gigabytes de datos a la nube y que permite la sincronización de carpetas con ciertos equipos.

Dropbox informó que intentará restaurar los datos los más pronto posible y que actualizará sus aplicaciones para comenzar a restaurar los archivos borrados.

Los usuarios afectados están recibiendo un correo electrónico en donde se explica la situación con un enlace para ver los archivos que han sido afectados por el error y que fueron borrados. La firma regalará un año de Dropbox Pro a todos los afectados.

Dropbox señaló que está haciendo más pruebas para que este problema no ocurra en el futuro.

Lo que se recomienda es tener siempre copias de seguridad en otros soportes o dispositivos USB.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS