Claves

Falla en Dropbox causa pérdida de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

La pérdida de información no es frecuente en servicios como Dropbox, pero ocurrió hace poco debido a un problema con la sincronización de los archivos en los distintos dispositivos de esta nube.

La falla se habría originado por una versión antigua de Dropbox, al apagar o reiniciar el computador mientras se ejecutaba la opción ‘Sincronización Selectiva’ de la aplicación, utilizada por los usuarios que suben gigabytes de datos a la nube y que permite la sincronización de carpetas con ciertos equipos.

Dropbox informó que intentará restaurar los datos los más pronto posible y que actualizará sus aplicaciones para comenzar a restaurar los archivos borrados.

Los usuarios afectados están recibiendo un correo electrónico en donde se explica la situación con un enlace para ver los archivos que han sido afectados por el error y que fueron borrados. La firma regalará un año de Dropbox Pro a todos los afectados.

Dropbox señaló que está haciendo más pruebas para que este problema no ocurra en el futuro.

Lo que se recomienda es tener siempre copias de seguridad en otros soportes o dispositivos USB.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube fotos a Instagram desde el escritorio de la PC o Mac

Gramblr no es una aplicación, sino un programa que ayudará a cualquier usuario a subir sus fotografías en Instagram desde el escritorio de una PC o la Mac.

18-05-14

La Casa Blanca impidió el acceso de cámaras y CNN reaccionó así

Cuando la administración de Donald Trump decidió prohibir de nuevo las cámaras en una rueda de prensa, la CNN no se quedó de brazos cruzados y envió a un dibujante en lugar de los grandes equipos.

25-06-17

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

COMENTARIOS